Nerea quiere que Agoney gane Operación Triunfo

Nerea se marchó emocionada del plató. De fondo, se escuchaba la voz de su madre cuando explicaba que hizo la primera cola para las pruebas de OT mientras ella acababa los exámenes de selectividad. "Me siento más artista y madura gracias a mi paso por la Academia. He aprendido que soy más fuerte de lo que pensaba".

Lo más popular

Las votaciones te separaron de Agoney, pero os iréis a vivir juntos cuando termine OT. ¿Qué vas a echar más de menos de él si llegara a la final del concurso?

Todo. Pasábamos juntos las 24 horas del día. Agoney me decía las primeras palabras para despertar y para dormir. Me tocaba la cabeza, me decía 'vas a llegar tarde', se reía. Todavía no sabemos dónde viviremos, pero ya tenemos planificado disfrutar juntos el próximo carnaval de Tenerife.

Publicidad

¿Agoney es tu favorito para ganar el concurso?

Sí, sobre todo creo que representaría muy bien a España en Eurovisión. Tiene una capacidad vocal increíble, es un artista completo con una gran presencia sobre el escenario.

Dime el momento más emotivo que habéis vivido juntos Agoney y tú durante la semana que habéis estado nominados.

La noche antes de celebrarse la gala, no podíamos dormir y estuvimos hablando todo el rato. En las habitaciones, se hacen todo tipo de confesiones.

¿Por ejemplo?

A Agoney le sorprende que yo siempre me mantenga ocupada haciendo mil cosas. Él me confesó que le gusta ir solo a la playa para descansar relajado y comerse un bocadillo.

¿Qué te llevas a casa de la Academia?

Todo. Lo que hay allí dentro es maravilloso. Me han tenido durante dos meses en una burbuja, aislada de todo y me gustó porque me permitía permanecer centrada en la música.

"Recuerdo con especial cariño las risas con los compañeros"

¿Qué miembros del jurado merecen pasar a la pasarela?

Los tres, de verdad. Tanto Manuel como Mónica y Joe son muy sinceros con sus comentarios. Lo agradezco. También creo que han sido justos con las valoraciones que han hecho de mis actuaciones en todas las galas.

¿Cuál era tu mejor y peor momento del día cuando estabas dentro de la Academia?

El peor momento es cuando te das cuenta que una letra la repites y la repites y no te sale. El mejor momento representa todo lo contrario. Ocurre en ese instante que descubres algo en la canción que te hace brillar. También recuerdo con especial cariño las risas con los compañeros.

¿Cuándo te has sentido más sola dentro de la Academia?

Pues los dos primeros días después de mi nominación. Necesitaba mucho apoyo y me deba cuenta que mis compañeros estaban muy centrados en lo suyo, lógico por otra parte.

¿Y a quién le cantarías a solas 'Quédate conmigo'? Es un tema de Pastora Soler que te hizo brillar sobre el escenario.

Sin duda, la cantaría a todo el público de OT para que se quedara a mi lado. Siempre intento transmitir bondad, ilusión y sinceridad con mis canciones. Porque así soy yo, una persona con ilusiones y sincera. También soy trabajadora. El trabajo es lo que te hace avanzar en la vida.

Tus compañeros y tú hicisteis una visita al departamento de pediatría del Hospital de Terrassa. Dime el momento más bonito que viviste.

Llegamos allí sin saber muy bien cómo reaccionaría la gente. Recuerdo con cariño al primer niño que vimos acompañado de su madre. Me emocionó ver su carita de ilusión contenida.

Alfred abandonó ayer el plató hasta tres veces. ¿Qué le ocurría exactamente?

Creo que fue un tema de nervios y de tensión acumulada. Piensa que somos juzgados todo el rato y cada uno lo lleva como puede. La presión acaba pesando a medida que avanzan las semanas. En esta última gala, me puse muy nerviosa en el plató. Eso sí, lo que tengo claro es que la opinión que más me importa es la mía.

¿Crees que entre Aitana y Cepeda hay una relación parecida a la que tú tienes con Agoney o estamos hablando de algo distinto?

Ellos no pasaron tanto tiempo juntos como Agoney y yo, pero hay también una conexión especial entre ellos. Siempre como amigos, no veo nada más.

Ana Guerra y Roi son los nuevos nominados. ¿Quién crees que será expulsado?

Esta vez no pienso votar porque si lo hiciera cada día diría un nombre diferente. Todos los compañeros que quedan en la Academia son muy buenos.

More from Diez Minutos: