La nadadora Melani Costa, muy recuperada tras sufrir un neumotórax

Melani Costa fue una de las asistentes al desfile de Custo Barcelona que se celebró un año más dentro del marco de la 080 Barcelona Fashion en el Recinto modernista de Sant Pau. La nadadora se ha recuperado de un neumotórax –acumulación de aire en los pulmones– que le obligó abandonar el mundial de natación del año pasado.

Lo más popular

Mucho tiempo sin verte, ¿Cómo estás? ¿recuperada?

Muy bien, muy contenta. Me siento súper bien y súper animada. Afronto el 2018 con muchas ganas, quiero clasificarme para el Europeo y conseguir una medalla. Hubo un momento en el que pensé que no podría nadar más, no sabía cómo iba a quedar después de la enfermedad ya que no podía tumbarme ni sentarme sin ayuda, pero un día me dijeron que ya podía tirarme a la piscina, aunque tenía que nadar con un socorrista a mi lado por si se reabría la lesión.

Publicidad

¿Ha sido muy duro?

Los que más lo sufrieron fueron mis padres que siempre han estado pendientes de mí. Tenían que cambiarme los cojines todo el día. Ha sido duro, sí, pero lo que ha pasado ha hecho que me dé cuenta de que tengo que disfrutar más de la vida y de que no todo es el deporte, por eso, empecé a quedar más con mis amigas y a hacer más vida familiar. Me abrí a otras cosas más allá de la natación y es algo que me ha llenado mucho.

Lo más popular

Tengo que disfrutar más de la vida. No todo es el deporte

Te vemos más guapa que nunca.

Después de ver tanta moda y tanto maquillaje, voy aprendiendo y me voy cuidando cada vez un poquito más.

¿Te gusta mucho la moda?

Me encanta, para mí es un poco difícil seguirla en mi día a día, pero cuando puedo me compró revistas para ver las tendencias y tomo nota. Además, soy muy criticona y me fijo en todo, estamos tanto tiempo con un gorro y un bañador que cuando salimos del agua, tenemos que transformarnos para salir a la calle.

¿Cómo es tu look ideal cuando sales?

Cualquier cosa que me quede bien ese día. Soy de sensaciones y voy cambiando.

Eres muy alta, ¿sueles llevar tacones?

Sí. Me gusta mucho y sé que la gente a mi lado se me queda bastante bajita, también es difícil encontrarlos.

Los chicos entonces te gustan altos…

Bueno, me gusta de todo. Altos, bajos, depende. No me importaría que mi chico fuera más bajito que yo. En cuanto a la altura hay muy poco donde elegir.

¿Ya has elegido o todavía no?

Estoy sola y feliz, disfrutando de mi vida, de mi día a día y de mi deporte.

¿Abierta a que llegue alguien?

Sí, eso sí.

¿Cómo sería tu hombre ideal?

Si es alto mejor, que sea divertido, que sepa hablar y tenga un poco de cultura general. Que no me aburra y tenga conversación.

¿Te gustaría un deportista?

He tenido ya novios deportistas. Te entienden mejor porque entienden tus horarios, tus viajes y si no lo es también estupendo porque así te hablan de temas totalmente diferentes.

Ona Carbonell desfiló para Antonio Miró hace unos días, ¿te gustaría desfilar para alguna marca de moda?

No la vi porque estaba compitiendo, pero creo que sí me gustaría hacerlo por un día, aunque no sé si luego los nervios me traicionarían y podrían conmigo.

More from Diez Minutos: