Aitana, segunda finalista de OT: "Cepeda me va a tener para siempre"

Aitana ha quedado segunda en la gala final del programa que ha retransmitido TVE con éxito de audiencia. A partir de ahora, espera ofertas para cantar canciones pop, su estilo preferido.

Lo más popular

"Tengo miedo de que ahora nos separemos y que nada sea igual". Esa ha sido la frase que ha despertado las lágrimas a Aitana y rápido su amiga y compañera de Operación Triunfo, Miriam, le ha dirigido una mirada de consuelo.

Publicidad

Y es que Aitana ha conquistado al público de esta edición con temas como 'Lo malo', tema que canta con Ana Guerra y que se ha convertido en un fenómeno mundial.

¿Pensabas que podías ganar este programa o que Amaia era la favorita? Sabía que Amaia era la favorita y me lo tomé bien, se lo merecía. ella tiene algo muy especial. Muchas gracias a la gente que me votó porque no me lo podía creer sentir tanto cariño.

Lo más popular

¿Cómo has combatido los nervios antes de salir en cada actuación? El plató impone. No había salido a un escenario nunca en mi vida. La primera vez fue un poco desastre, pero en la gala en que interpreté 'Procuro olvidarte' ya me sentía más segura y controlaba más lo que hacía en el escenario. Me sentí yo en el escenario.

¿Cómo te sentiste cuando terminó el programa y se apagaron las luces del chat? Cuando nos fuimos pensé que no pasaba nada, no lo acababa de asimilar. Ahora ya sí. Esto acabó de verdad. Pero esta situación es más llevadera con el cariño que hemos recibido dentro y fuera de la Academia.

¿Qué es 'lo malo' de que acabe OT? Estábamos en una burbuja que podía ser buena o mala. Pero estábamos a nuestra bola, al final no sabíamos que repercusión podría tener todo esto y sigo sin saberlo. No he mirado el móvil, aunque parezca mentira.

Expectativa profesional real que tienes en tu cabeza. No tengo ni idea. Quiero que me sucedan cosas en el futuro que me sorprendan. Ahora haremos conciertos todos los compañeros de OT. Es algo que me flipa. Me motiva mucho, es como volver a revivir todo lo que hemos estado haciendo aquí dentro.

En la gala final Pablo Alborán te saludó y te llamó por tu nombre. Es seguidor tuyo. ¿Cómo viviste ese momento? Me dio un poco de vergüenza. Que él sepa mi nombre sin haberlo conocido antes, me parece algo increíble.

Ahora tienes más seguidores que nunca en las redes sociales. Antes de entrar aquí, tenía 13000 seguidores gracias a un vídeo que colgué cantando por primera vez y le gustó mucho a una chica colombiana que tenía 2 millones de seguidores en Instagram. Empecé a tener más seguidores y la gente empezaba a pedirme más seguidores, pero me daba miedo tener solo una cuenta Instagram para colgar vídeos cantando.

Se ha dicho de ti que eres la concursante con mayor proyección internacional. ¿Te ves haciendo giras fuera de España? Hombre, me encantaría. Sería una experiencia maravillosa. Me encanta viajar y que más gente me pueda conocer fuera de España.

Cepeda y tú sois inseparables. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? No lo sé. Lo veo muy familiar, lo veo como mi mejor amigo. Cuando lo expulsaron, sentí que se había marchado alguien que era muy importante para mí aquí dentro. Quiero tenerlo a mi lado para siempre. Él me va a tener para siempre. Nos entendemos muy bien.

¿Hasta qué punto os entendéis? (Risas) Solo como amigos, de verdad. Él es muy mayor que yo, no lo podría ver de otra manera que no sea un hermano y mi mejor amigo.

¿Qué puesto crees que va a conseguir España en Eurovisión? Con Amaia y Alfred vamos a quedar en un puesto buenísimo. La canción es magia pura y han demostrado que se quieren tanto. Es amor y música en una canción. Van a demostrar que son increíbles.

¿Te gustaría ir? Sí. Al principio pensaba de mí misma que Eurovisión era demasiado grande para mí. Pero ahora no creo eso. Me gustaría ir, claro que sí.

More from Diez Minutos: