Mario Vaquerizo: "Siempre he sido cotilla"

Periodista, escritor, cantante y ahora nuevo colaborador de DIEZ MINUTOS. Mario se sumerge en el archivo de nuestra revista.

La Prensa del Corazón y en especial DIEZ MINUTOS siempre ha sido una de las pasiones de Mario Vaquerizo. Es fan declarado de los reportajes que a lo largo de la historia han aparecido en nuestra publicación. Por eso, este verano va a bucear en nuestro archivo para mostrarnos las fotos más divertidas de algunas de sus divas favoritas.

Publicidad

"Yo siempre he sido cotilla e inquieto"

¿Por qué has aceptado esta sección?
No sólo por mi vena periodística, sino por una de mis pasiones, que es asaltar los archivos de las publicaciones más importantes de la historia de España.

¿Te acuerdas de cuándo viste por primera vez un ejemplar de DIEZ MINUTOS?
Es una cabecera que recuerdo que estaba siempre en casa de mi abuela, Cuca, la madre de mi padre. Yo siempre he sido cotilla e inquieto.

¿Qué personaje te gustaba más entonces?
En 1981 me encantaba Carolina de Mónaco y, a partir de 1982, Ana Torroja, mi amor platónico.

Además, has comprado en Internet alguna de nuestras portadas.
Sí, muchas. Por ejemplo, una de Lola Flores que salía del quirófano y cuando se despertó, gritó: "¡Bingo!". Además, DIEZ MINUTOS tiene grandes portadas como la de Isabel Pantoja y María del Monte en la playa. Pero lo que más me gusta es que hace unos meses me sacarais ¡en una ventana de portada!

" No entiendo que las nuevas generaciones no quieran dar entrevistas a las revistas"

Parece que te hemos hecho un regalo.
Sí, porque estar en lo que vosotros llamáis "la cueva" es una maravilla. Es una profesión a la que me gustaría dedicarme el día de mañana.

¿Te hubiese gustado ser periodista del corazón?
No, porque soy muy cotilla, pero me falta arrojo para preguntar.

Alaska y tú participáis mucho en la Prensa del Corazón.
Sí, porque entendemos que el corazón es un género periodístico. No entiendo que las nuevas generaciones no quieran dar entrevistas a las revistas. Que hubiesen elegido otra profesión, como cajera del Día o cerrajero, como mi amigo Parra.

¿Alguna de estas divas que has elegido han estado en tu casa?
Sí, Sara Montiel se fumó un puro, que tengo expuesto en mi vitrina.

Publicidad

La semana que viene...

Mario comenzará esta serie con una de sus grandes divas, Sara Montiel. Durante el verano recordará la vida de: Lola Flores, Marujita Díaz, Bárbara Rey, Carmen Ordóñez, Carmen Sevilla, Rocío Jurado y Ana Obregón.