Paula Echevarría: "A día de hoy ni yo sé lo que voy a hacer"

La actriz, que se va a tomar unos meses de descanso, asegura que no sabe vivir sin estar pendiente de su teléfono móvil.

Paula Echevarría es la nueva madrina de 'Smart girl' by Samsung. La actriz, que se va a tomar un tiempo de descanso después de finalizar su etapa en 'Velvet', es una mujer que está siempre pegada al móvil pero que no sufre si por alguna circunstancia no puede tenerlo en la mano.

Guapísima, como siempre, con vestido de Hilfiger collection y zapatos de Ted Baker, ha hablado sobre las redes sociales, las críticas que recibe y cómo es la relación con su hija, Daniella, y con su marido, David Bustamante.

Publicidad

"Estoy conectada prácticamente todo el día y no me importa"

Eres muy activa en las redes, ¿alguna vez te has arrepentido de haber publicado algo?
Cuando he publicado algo lo he hecho porque en ese momento me ha parecido divertido. Mi red social la manejo yo, la dirijo yo. Nunca me he arrepentido de colgar una foto porque lo he visto claro en el momento lo que me apetecía.


¿Siempre llevas el móvil encima?
Sí. O bien porque Dani está en el cole y me lo llevo por si acaso me llaman por si le pasa algo, o bien porque David está de viaje. Al final eso de tener que estar siempre localizada no sé muy bien si es por los demás o es por ti. Es verdad que siempre que tienes el móvil en la mano acabas dándole al botoncito a ver si tienes algún mensaje nuevo o alguna cosa. Tampoco me parece nada malo, yo creo que los avances están para utilizarlos. Estoy conectada prácticamente todo el día y no me importa.


¿Cómo gestionas esas malas críticas que te llegan a través de las redes sociales?
Desde ayer por la noche me dijeron que tengo 1,4 millones de seguidores. Es normal que entre esas personas haya una ovejita negra, y no me refiero a los que me hacen una crítica constructiva, sino a los que responden cuando pongo "buenos días": serán para ti. Amargados de turno es normal que haya alguno. Pero me atrevería a decir que el 98% de la gente a la que intento transmitir mi buen rollo, optimismo, o un "vamos a por el día", me contesta: "igualmente guapa, vamos a por ello". Y eso me encanta. Que te aporten cosas bonitas y buen rollo.

"Desconecto en el momento que he terminado de cenar pero sobre todo cuando voy a dormir a la niña"

Con los niños es complicado marcar el límite de hasta qué punto pueden usar las tecnologías. ¿Qué seguridad estáis teniendo vosotros con Daniella?¿Usa el móvil?
Todavía no, pero lo tendré en cuenta. Acaba cumplir 8 años, lleva utilizando 'tablet' desde que tiene uso de razón, y creo que es como ir en contra de los avances. Yo de pequeña no usaba móvil porque no existía pero si hubiese existido lo habría hecho. Y nuestros hijos han nacido en la generación de las 'tablets', los móviles y me parece hasta un poco contraproducente ir en contra de todo eso porque cuando mi hija llegue a la adolescencia, que es cuando se supone que la gente empieza a dar los móviles, yo prefiero que esté acostumbrada a saber manejar las redes y que no se sienta engañada. Nosotros tenemos unas restricciones a páginas, aplicaciones, creo que esto se puede controlar, igual que controlamos los horarios de la tele. Es algo necesario. No para una niña de 8 años pero sí necesario en la vida de todos.


¿Cómo definirías tu estilo de vida?
De 'smartgirl' total. De un lado para otro y a toda leche para intentar llegar todas partes, intentar disfrutar del tiempo cuando estás trabajando como cuando estás con amigos, en casa... Sacar el máximo provecho de la vida.


¿En qué momento del día desconectas?
Desconecto en el momento que he terminado de cenar pero sobre todo cuando voy a dormir a la niña. Ahí el móvil sí que se viene. El momento contar un cuento o cantar una canción... Ahí desconecto totalmente. Para ella y ya está. Los niños son los que más te hacen desconectar del mundo. Te hacen quitarte de preocupaciones, de cargo... De todo.

Publicidad

"David está viajando tanto que el móvil es nuestro medio de comunicación"

¿Cuál ha sido la situación más curiosa que has dicho "no sin mi móvil"?
Soy bastante dócil. Lo llevo donde puedo y donde no es correcto usarlo no me importante tampoco dejarlo. Si yo estoy en una cena, no estoy mirando el móvil y dejando a los demás comensales así, intento meterlo en el bolso aunque sea en vibración por si es algo urgente y me llaman. Que a mi también me molesta cuando estoy con otra persona y suena el 'whatsapp'. Hay que saber utilizarlos pero no perder la educación.


¿Te ha pasado con David que has hablado más horas por el móvil o 'whatsapp' que en persona?
En casa no, eh, pero sí. Últimamente está viajando tanto que el móvil es nuestro medio de comunicación. Gracias a los móviles es mucho más fluida, antes llamabas una vez al día, ahora estás comunicado las 24 horas. O te mandas un mensajito, un audio, un video... es más fácil. Ahora que David viaja más siempre me dice: "mándame una foto de la niña, mándame un vídeo que me diga algo". Y al final es verdad que la niña en una vídeo llamada se aburre más y si le digo "grábale un vídeo a papá", se suelta más.


Esta semana te hemos visto cantar en tus redes, ¿os habéis intercambiado los papeles David y tú, eh?
No. Lo mío ha sido una broma que hemos hecho mucha gente. Lo de él no ha sido tanto como una broma, es un cameo que ha hecho en una serie; pero de toda formas, si alguno de los dos se tiene que pasar al bando del otro, por vuestro bien que sea él al mío.

"Estoy recibiendo cosas y viendo a ver lo que depara el año que viene"

¿Te ha pedido algún consejo en este debut como actor?
Más que consejo le he ayudado un poquito a pasar el texto porque al final esto son, como digo yo, tablas. Coger el tono, soltura para decirlo lo más natural posible.


¿Habéis ensayado mucho en casa?
No, no, si se le da muy bien pero sí es verdad que tiene tics más de interpretación que le digo que tiene limar.


Nos dijiste en Vitoria que hasta que llegase el próximo proyecto te ibas a tomar un tiempo, ¿ha salido algo?
Me estoy tomando el tiempo. A día de hoy no sé ni yo lo que voy a hacer, estoy recibiendo cosas y viendo a ver lo que depara el año que viene. Año nuevo, vida nueva.

Publicidad

"Me gustaría seguir haciendo tele porque forma parte de mi vida"

¿Qué te gustaría hacer?
Me gustaría seguir haciendo tele porque forma parte de mi vida. Llevo 16 años haciendo tele y no me gustaría dejar de hacerla. Me da mucha estabilidad, tranquilidad el hecho de poder tirarte 4 años en una serie en la que vas y vuelves. Soy muy animal de costumbres y me gusta crear una familia con los compañeros. Soy muy pro televisión. También me gustaría hacer cine, hace mucho que no hago. Pero no tengo ni idea a día de hoy.


¿Te preocupa o no tienes ese miedo o estrés que pueden tener otros artistas?
No, porque ahora mismo me viene bien para un poquito. Terminé 'El Comisario' y prácticamente me quedé embarazada al poco y después han sido 8 años haciendo tele con Bambú Producciones. No me importa ahora tomarme unos meses para coger aire. Es estupendo poder ver a mi hija cuando sale del cole y recogerla. Ahora Dani me dice: "mamá,¿ cuando salga del cole te veo?"


Ahora que tienes tiempo libre darle un hermanito a Daniella...
No, siempre he dicho que no era por trabajo, de hecho paré cuando me quedé embarazada y no me importó. No ha sido ni cuestión de trabajo, ni de kilos ni de nada, es que no nos ha venido la inspiración.

"Mi plan favorito con Daniella es ir al cine"

¿Ha visto Daniella que también eres mamá en la ficción?
Si, sí. Se lleva fenomenal con Aitor. Están como locos el uno con el otro. Desde que le dije que tenía un hijo en la ficción quería ir a plató, y antes todo lo contrario.


¿Marca terreno?
No. Además, Aitor es un niño que es para comérselo. Es tan cariñoso que fue igual con ella cuando la conoció. Le encandiló.


¿Ir a plató le ha despertado el interés a Daniella? 
Ir a plató para Daniella era jugar con Aitor por los pasillos, ir a que le pusieran una peluca y a ver si alguien le pintaba las uñas. Eso es para mi hija ir a plató.


¿Qué planes de chicas hacéis?
Ahora todos. Ya son 8 años y se nota mucho el cambio. No renuncia a ir a un centro comercial, lo cual me hace muy feliz. Antes no la metía ni loca. Nuestro plan favorito es ir al cine o nos compramos el cubo más grande de palomitas y ver una peli en casa. Todos los findes cae peli. Le estoy poniendo películas mías, de los ochenta: 'Regreso al futuro', 'Un, dos, tres, splash'. ¿Toda estas pelis que a nosotros nos flipaban? Pues que sepáis que muchos años después les siguen flipando.