Helen Lindes: "Rudy está como loco y quiere estar en el parto"

La modelo se encuentra en la recta final de su embarazo y hace un repaso a estos meses inolvidables de su vida.

La modelo tiene muchas ganas de tener entre sus brazos a su hijo, fruto de su matrimonio con el jugador de baloncesto, Rudy Fernández. El pequeño que nacerá a finales de este año se llamará Alan, un nombre elegido por su mamá.

Helen es la imagen de una marca de cochecitos de bebé y para la ocasión ha elegido un vestido de Sita Murt, zapatos de Carolina Herrera y joyas de Thomas Sabo.

Publicidad

"Yo nunca he sido muy niñera"

Estamos rodeadas de carritos, tronas...Ya entra más impaciencia, ¿no?
Son tantas cosas que hay que tener en cuenta... Yo no tenía ni idea del mundo del bebé. Es nuevo para mi. Yo nunca he sido muy niñera ni me he involucrado en ninguna actividad relacionada con bebés, entonces lo veo todo con nuevos ojos, con mucha ilusión y ganas pero es una cantidad tremenda de productos que hay que tener para criar a un bebé. Sobre todo los primeros meses de vida.


Alan tendrá ya una habitación más grande que la vuestra con tantas cosas...
Le hemos comprado bastante cosas. Las abuelas y las amigas también han querido colaborar. Son tan bonitas todas las cosas que rodea al bebé... tan pequeñito.

"La habitación del niño está pedida"

¿Tenéis ya todo preparado?
Lo tenemos todo pedido. Aún hay cosas que no han llegado. La habitación del niño está pedida: los muebles, la decoración... Esperemos que no se adelante.


¿Estás optando por lo tradicional?¿Todo azul para el niño?
No, no, me gusta mucho el gris, los colores pastel ahora se lleva mucho, como el verde menta. La habitación va en tonos crudos: beige, gris, verde menta. Azul casi no tengo nada.

Publicidad

"Ya me noto más cansada, me cuesta subir escaleras y me duele la espalda"

¿Cómo estás afrontando la recta final?¿Más pesado?
Sí, se nota un montón. Ahora estoy en la semana 30 y desde la semana 28 ya me noto más cansada, me cuesta subir escaleras, me duele la espalda. Pero bueno hay tantos síntomas que puedes tener que sólo tengo dos o tres, y son bastante manejables. Sigo haciendo ejercicio, que ayuda muchísimo, sobre todo yoga que me hace que la postura sea más correcta y también coger elasticidad porque al final lo que necesitas es estirar los músculos.


Te quedan ya dos mesecitos, ¿le das muchas vueltas al tema del parto que es lo que más suele asustar a las madre primerizas?
No estoy pensando mucho en ello. He hablado con mi médico y hemos barajado las opciones. Hoy en día se vuelve a llevar el parto humanitario, que es mucho más natural y respeta los derechos del bebé y el bienestar de la madre. Todo eso me parece fabuloso. Por ejemplo, la "piel con piel", que nada más nacer te pongan el bebé encima para que sienta tu calor, tu corazón y ese tipo de cosas son muy bonitas que se habían dejado de hacer hace unos años y ahora se ha vuelto a retomar. Tener derecho a decidir en qué postura quieres dar a luz o que quieres llevar puesto...antes no se dejaba.

"Me han dicho que intente evitar la epidural"

¿Y va a ser un parto tradicional?
Me han ofrecido todo tipo de posibilidades. Por ejemplo de cara a la epidural, me han dicho que intente evitarlo. Que me ayude de una pelota de pilates, masajes... Pero claro, como es la primera vez que va a pasar no se cómo va a responder mi cuerpo. Si me va a doler muchísimo o no. Los médicos si ven que no lo soportas o estás muy cansada, te ponen la epidural y ya está. Pero está bien tener otras alternativas.


Vas a intentar aguantar hasta el final sin epidural...
Sí, sí. Tampoco lo quiero decir muy alto pero me gustaría que fuera lo más natural posible. Además es una experiencia tan nueva, tan única, tan natural que cuanto menos intervención haya, mejor.

Publicidad

"A Rudy le da un poco de aprehensión la sangre pero quiere estar en el parto"

¿Quieres que Rudy esté en el parto?¿O le da miedo?
Claro. A ver, le da un poco de aprehensión la sangre pero quiere estar. Dice que no me va a dejar sola y obviamente habrá que ver porque no va a ser un parto programado, va a ser espontáneo con lo cual no sabemos dónde va a estar. Yo intentaré que venga mi madre un par de semanas antes de la fecha por si acaso me pongo antes y no estar sola.


¿Por qué has elegido el nombre de Alan?
Es un nombre que siempre me ha gustado. Además es británico y mi familia por parte de madre es galesa y quería que fuese diferente, no quería un nombre "español español", quería uno internacional. Es corto, fácil de pronunciar y se escribe igual en todos los idiomas. Entiendo que va a ser un niño muy viajero, como sus padres, y si a lo mejor tiene una profesión que le permita viajar, mejor que tenga un nombre fácil de recordar y que le abra puertas.

"Rudy tenía claro que no le iba a llamar Rodolfo"

Has roto la tradición de la familia de Rudy...
Rodolfo es un nombre muy castizo, muy español y muy difícil de pronunciar para algunos extranjeros. Aunque me parecía muy tradicional, no me parece adecuado.


Entonces la decisión ha sido sólo tuya, ¿no?
Rudy tenía claro que no le iba a llamar Rodolfo. Le gustaba Rudy. Ese sí se lo pondría a su hijo pero yo no era partidaria de poner los mismo nombres a padres y a hijos porque crea confusión y es mejor que cada uno tenga su propio nombre y esté identificado. La familia estaba de acuerdo.

Publicidad

"No me sentiría cómoda retransmitiendo el parto en directo"

¿Te atreverías a retransmitir parte del parto en directo como hicieron Malena Costa y Mario?
No, no. Me parece que cada uno puede hacer lo que quiera y como Rudy ha compartido una foto de la ecografía, creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida. Yo no me sentiría cómoda porque un momento en el que sales muy poco favorecida y también que tienes que estar tan nerviosa, lo último que quieres es tener una cámara grabándote.


¿Estás yendo a clases de preparación del parto?
Sí. He ido ya a tres clases y me parece fundamental porque es todo muy nuevo. Te enseñan a respirar, posturas para aliviar el dolor, todo lo que tiene que ver con el suelo pélvico. Es un mundo aparte. Cómo recuperarte mejor, cómo llegar al parto de la mejor manera para que te duela menos...

"Rudy está como loco"

La eco que habéis compartido será de las últimas, ¿cómo habéis vivido ese momento?
Hemos hecho varias ecos y siempre se tapaba la cara. En todas. Siempre estaba como girado o tenía la mano delante de la cara incluso en algunas tenía el cordón umbilical tapándole la cara y es súper curioso porque le ves cómo se va moviendo. Es como una película. ¡Y una de las veces hasta bostezó! Ves que abre la boca y los gestos de bebé que tiene ya.


Rudy estará con ganas de cambiar pañales ya...
Sí, sí, está dispuesto a cualquier cosa. Está como loco y yo la verdad es que le he notado un cambio como más relajado. Ves que un sueño de tu vida, el ser padre, se está cumpliendo.

Publicidad

"El bautizo de momento no entra en nuestros planes"

¿Te da más mimos?
Sí, pero yo tampoco soy una persona que exija demasiada atención, soy bastante independiente. Tampoco quiero una persona que está constantemente: "¿estás bien?¿y que te pasa?" Me deja hacer mis cosas y eso lo agradezco muchísimo.


¿Tenéis pensado bautizar al niño?
No, creo que el tema del catolicismo es una decisión que él puede tomar más adelante. De momento no entra en nuestros planes. Rudy y yo nos hemos bautizado y hemos hecho la primera comunión pero no hemos seguido ese camino. No pensamos que fuera nuestra forma de actuar para la boda y tampoco para el bebé.

" Cuando dé a luz tengo que tomarme mi tiempo para recuperar mi figura"

¿Te han organizado un 'Baby Shower'?
Me gustaría organizarla yo con amigas y con familiares y hacerla en casa. Me parece una costumbre muy bonita aunque sea americana. Es perfecto para reunir a todas tus amigas para hablar de todo tipo de temas relacionados con el bebé. Y que te hagan regalitos...


¿Cuándo tienes pensado retomar el trabajo después de dar a luz?
Es que como no es trabajo de oficina... Soy modelo y tengo que estar perfecta. Cuando dé a luz tengo que tomarme mi tiempo. Obviamente tengo una cuarentena en la que no puedo hacer ejercicio, luego empezaré poco a poco para retomar mi rutina y cuando ya me sienta preparada y vea que mi cuerpo está como antes, retomaré mi trabajo.