Carolina Bang: "No quiero un parto en el agua o cosas así"

​En la recta final de su embarazo, la actriz nos ha contado como está viviendo este dulce momento durante la presentación de la serie 'Víctor Ros'.

Arranca la segunda temporada de 'Víctor Ros' y aprovechamos la presentación de la serie para hablar con una de sus protagonistas, Carolina Bang, que nos desvela las novedades sobre su personaje. En menos de un mes, la actriz verá por primera vez la carita de su hija Julia, fruto de su matrimonio con el director de cine Álex de la Iglesia. ¿Cómo habrá estado llevando su embarazo? Ella misma nos los cuenta.

Publicidad

"Interpreto a un personaje muy moderno para su época"

Has regresado a la tele con 'Víctor Ros'.
Sí, y estoy encantada porque interpreto a Madame de Suberwick, un personaje muy moderno para su época, muy independiente, y donde tienes para trabajar a nivel actoral.


¿Guarda similitudes contigo? Tú eres actriz de tele y de cine, productora…
Sí, ella se atreve con todo, como yo. En su caso era algo inédito, una mujer francesa del siglo XIX que de repente se cansa de la alta sociedad, se coge una maleta y se va sola a España, a conocer gente, a dibujar, a escribir… ¡Una periodista en aquella época! Y encima una mujer.

"Me he sentido muy mimada"

¿Te vamos a ver embarazada en la serie?
No, es que el personaje no está embarazado, de ahí la pericia de los directores, que se han comido la cabeza para que no se vea, y vestuario también, que han jugado todos a favor para que no se note. Prácticamente he vivido todo el embarazo en la serie, aunque al final se ha notado algo.


¿Cómo te han tratado?
Me he sentido muy mimada. Todos me han tratado fenomenal. En ningún momento ha sido un handicap lo de estar embarazada, al contrario. Todo han sido mimos, me he sentido muy querida y eso por desgracia no es fácil en algunas empresas y en algunas profesiones. Por suerte yo también me he encontrado muy bien.


Además de 'Víctor Ros' acabas de presentar la película 'Perfectos desconocidos', que produces con Álex de la Iglesia. No paras de trabajar, ¿cómo lo haces?
Por ahora organizándome, luego con un bebé ya te contaré. Soy una persona muy organizada. Ahí me sale el lado nórdico.

Publicidad

"Intento andar todo lo que puedo"

Te queda muy poco para dar a luz.
Sí, apenas un mes. Ya estoy en la recta final.


¿Cómo ha sido el embarazo?
Muy bien, por suerte no me he enterado y he estado trabajando hasta el último momento. Ahora ya me canso, porque es un peso y un volumen.


¿Has cogido mucho peso?
No, sólo la barriga (risas).


¿Qué has hecho para llegar tan estupenda al parto?
Intento andar todo lo que puedo, pero estoy comiendo todo lo que me apetece. No tengo ningún régimen estricto y hago todo lo que me pide el cuerpo.

"No quiero nada de parto en el agua o cosas así"

Hace un tiempo decías que querías ser madre a los treinta y tantos, y sólo tienes 31.
Ya, pero las cosas vienen cuando vienen. Esto me pila con fuerza.


¿Tu marido va a estar contigo en el momento del parto?
¡Claro! Más le vale.


¿Tendrás un parto especial?
No, yo un parto normal, en el hospital y que sea una horita corta como dicen las abuelas. Y toco madera para que vaya todo bien. No quiero nada de parto en el agua o cosas así, respeto a quien lo hace, pero yo algo facilito.

Carolina Bang comparte escenas con Tomás del Estal, Carles Francino, Paula Prendes, Esmeralda Moya, Paco Tous y Edu Soto.

Publicidad

"Julia será como el muñequito de la casa"

Teniendo dos padres dedicado a esto, tu hija Julia se dedicará a la dirección, la interpretación…
¿Te imaginas? Luego saldrá abogada. Mira, que sea lo que ella quiera.


En casa sois un matriarcado. Las hijas de Álex, tus hermanas…
Sí, somos todo mujeres y el pobre Álex, ¡qué paciencia! Y encima mujeres cañeras. Para nosotras Julia será el muñequito de la casa.


¿Ya tienes preparada la habitación de la niña?
Ya lo tengo todo a punto.

Carolina: "Veo a Álex fantástico como padre"

¿Te han dado muchos consejos?
Sí, mis amigas.


¿Habéis hecho curso de preparación al parto?
Sí, cuanta más preparación tengas, mejor.


¿Tienes ganas de retomar tu actividad?
Yo quiero volver cuanto antes, en cuanto me encuentre bien. Y es que yo tengo un problema, que soy adicta al trabajo y me gusta mucho lo que hago. En cuanto esté recuperada me incorporo otra vez, a los cuatro meses de baja maternal, y luego la cogerá Álex.


¿Iréis a por el niño?
No sé, espera a que tenga a esta niña, mi primer hijo. Luego no lo sé, ni me lo planteo.


¿Cómo ves a Álex de padre?
Fantástico, como ya lo es con sus dos hijas.