Anne Igartiburu celebra su primer aniversario de boda con Pablo Heras-Casado

La presentadora nos cuenta cómo va a pasar estas fechas navideñas y cómo afronta su 12º año presentando las Campanadas.

Las presentadora de Corazón de TVE es la nueva imagen de la línea de perfumes 'Betrès On', cuya venta es exclusiva en farmacias. En el Hotel Indigo, de Madrid, y un día antes de celebrar su primer aniversario de boda con el director de Orquesta Pablo Heras-Casado, Anne nos atendió para contarnos cómo pasará las Navidades con su familia y con sus compañeros de TV dando las Campanadas.

Publicidad

"Mi hijo Nicolás se parece a sus hermanas"

¿ Cuál es el aroma que te retrae a tu infancia?
Las plantas: el olor del nardo, el jazmín, la magnolia y todos los aromas afrutados, el limón el pomelo, la naranja. Me retrotraen a mi niñez.


¿Y ahora también el aroma de bebé?
Sí. Es curioso, pero identificamos el olor de nuestro bebé. Debe ser por el olor de la leche materna, que es un olor muy dulce.


¿A quién se parece tu hijo pequeño, Nicolás ?
Yo siempre digo lo mismo: se parece a sus hermanas porque son familia.

"Estas Navidades son muy especiales porque tenemos a un bebé en casa"

¿Cómo te planteas estas Navidades?
Estas Navidades son muy especiales porque tenemos a un bebé en casa. Ya teníamos niños antes, pero ahora Nicolás es la unión de una familia. Tenemos un proyecto familiar de poder estar también en Granada, la tierra de mi marido. Ahora nos movemos entre el País Vasco y Granada, pero tenemos que decidirnos porque hay 100 km entre una ciudad y otra.


¿Un año más, además, das las campanadas de TVE?
Sí y estoy encantada. Ya son 12 años consecutivos, como las uvas. He tenido diferentes compañeros y este año vuelvo a repetir con mis compañeros de 'MasterChef'.


¿Cómo te organizas ese día tan especial?
Normalmente ceno después de dar las Campanadas. Normalmente hago la carrera de la San Silvestre antes. El año pasado fue más suave porque estaba embarazada. Después, una duchita, una merienda-cena ligerita y nos reunimos los compañeros con tiempo, porque la Plaza Mayor cada vez está antes llena de gente. Finalmente, brindamos y tomamos un catering y al día siguiente hay que ver el concierto de RTVE.

Publicidad

"Pablo y yo llevamos cinco años juntos y se me nota la felicidad"

¿Te llevas a los niños contigo a las campanadas?
Hay años que me he llevado a alguna de mis niñas, pero este año es complicado con el pequeño. Estas cosas las he hecho por romanticismo, pero después son poco prácticas, así que lo celebraré con la familia cuando llegue a casa. 


¿En tu casa se es más de Papá Noel o de Reyes Magos?
En Euskadi tenemos la figura del Olentzero. Es una especie de hombre de las montañas que baja con regalos para los niños. Así que celebramos al Olentzero, pero también Papá Noel; y por supuesto, los Reyes y veremos la cabalgata. Pero vamos a dosificar, un regalo cada día, nada más.


Celebras tu primer aniversario de bodas con Pablo, ¿qué balance haces?
El balance es feliz. Vamos para cinco años juntos y se me nota la felicidad. Sólo de hablarlo me emociono.

"Celebramos más el día que nos conocimos que la boda"

¿Lo vais a celebrar de una manera especial?
Celebramos más el día que nos conocimos. La boda fue para dejar las cosas zanjadas. Pero a nivel personal, lo celebraremos todo.


¿Pablo es detallista?
Lo que hace falta es que sea buen compañero, los detalles van sobre la marcha.


¿Lo vuestro fue un flechazo?
Pues es como cuando pruebas un perfume que te ha llamado la atención. Luego tiene que quedarse. Puede haber flechazo pero lo importante es que perdure y que sea una vida en equipo y en pareja.

Publicidad

"Al año que viene le pido sobre todo trabajo y salud"

¿Qué le pides al año que viene después de este tan estupendo que está a punto de acabar?
Para mí, seguir como estamos todos. Creo que hay unos pequeños atisbos de optimismo por parte de la gente más joven así que sobre todo trabajo y salud para todos.


¿Qué destacas de 2016?
Pues voy a hacer 20 años en la cadena, 12 años de Campanadas. Lo más importante a nivel personal, mi bebé; y a nivel profesional, estoy haciendo muchos proyectos para la tele, me llevo muy bien con el equipo y estamos teniendo mucha audiencia.


¿Cómo lo haces para innovar con cada programa?
El programa tiene los ingredientes perfectos para ser entretenido. Un día entrevistas a Angelina Jolie y otro estás hablando del primer concierto de Isabel Pantoja… El equipo directivo está formado por mujeres que llevan muchos años en esto y saben elegir los ingredientes para que sea ameno.

"Creo que darle el pecho a mi bebé ha ayudado a recuperar mi forma"

¿Sigues como 'coach' personal y grupal o ahora has tenido que parar esa faceta con el bebé?
He tenido que parar desde el quito mes, pero en cuanto organice de nuevo la vida, retomaré la sesiones.

¿Qué es lo que has hecho para recuperarte tan rápido del embarazo?
Pues no tengo ni idea y todavía no he empezado a entrenar, pero creo que el darle el pecho ha ayudado mucho a recuperar mi forma.

¿Qué tipo de cosmética utilizas?
Me fijo sobre todo de que sean sérum, que no sean grasos, porque son los que mejor me van por mi tipo de piel. Los uso como base de maquillaje. En tratamientos, me hago peeling, me pongo mascarillas.

¿Y corporales, usas específicas para el pecho?
Pues no. Me estoy dando crema con aceite de almendras y la verdad que genial porque no me han salido estrías y el pecho lo tengo bien. Todo fenómeno.