Álex González: "No me siento una estrella"

El actor, que repite como imagen de una conocida firma de moda, está a punto de estrenar su última película y va a comenzar a rodar una nueva serie.

El actor Álex González repite por segunda vez como imagen de Emidio Tucci. Además de triunfar como modelo ocasional, el intérprete está a punto de estrenar su nueva película, 'Órbita 9', junto a Belén Rueda y Clara Lago. Pero no es su único proyecto, también va a comenzar a rodar junto a su gran amigo José Coronado una serie para Telecinco.

Publicidad

"Me da un poco de pudor"

¿Qué tal te has sentido como modelo? Me he sentido muy bien. Es un privilegio ver quiénes han sido mis predecesores, son iconos de la moda.



¿Te gusta ejercer como modelo? Me da un poco de pudor. Me siento más actor. Para mí es más difícil ser modelo que actor.

Publicidad

"Tengo un punto de egocentrismo"

¿Cumples el tópico de que los actores son tímidos? Lo cierto es que sí. Es una contradicción absurda. Pero es una especie de terapia, cada vez cuesta menos.



¿Te sientes un seductor? No te voy a negar que tengo un punto de egocentrismo. Pero me da un poquito de vergüenza sobre todo por mis amigos aunque lo contrarresto con mi abuela.

Publicidad

"Mi padre quería que trabajara en Telefónica"

¿Eras vergonzoso de pequeño? Me apunté por voluntad propia a los 17 años a mi primera clase de interpretación pero sin ninguna aspiración. Fue a los 19 cuando ya me lo tomé en serio y dije: lo voy a intentar.



¿Cómo se lo tomaron en tu casa? Se lo tomaron bien. Mis padres están separados y no había consenso. Mi madre se lo tomó bien pero mi padre quería que trabajara en Telefónica porque quería lo mejor para mí. Luego la profesión me trató bien y ahora se desdice. 

Publicidad

"Me guío más por la intuición"

¿Ibas para...?  No había ninguna profesión clara que me gustase. Tampoco tenía un estímulo en casa para ser actor... Lo cierto es que a veces tomamos decisiones inconscientemente porque el cuerpo sabe más. Me salió bien, de momento.



¿Te guías más por en instinto?  Sí, bueno diría que más por la intuición. Creo que es un sexto sentido que estamos desarrollando. Cada día confío más. A veces puedo fallar pero es tan sencillo como hacer una pregunta: ¿me siento bien? Y yo me siento bien haciendo lo que hago.

Publicidad

"Trabajar con Belén Rueda ha sido un sueño"

¿Estrenas nueva película? Sí, 'Órbita 9'. Estoy muy contento, ha sido un gran trabajo por parte del director. He trabajado con Clara Lago que es espectacular, una gran actriz y compañera, igual que Belén Rueda.



Ya has trabajado con Clara, pero ¿cómo ha sido trabajar por primera vez con Belén Rueda? Con Clara ya trabajé en la serie 'LEX'. Trabajar con Belén ha sido un sueño, no me lo creía mucho hasta que no la vi.

Publicidad

"Clara Lago es una actriz excelente y una magnífica persona"

¿Cómo ha sido el reencuentro con Clara Lago? Clara es muy joven y muy mayor en la profesión. Ha sido muy bonito. Ella y yo somos los protagonistas y es importante tener un buen compañero con sentido del humor.



¿Belén Rueda ha cumplido tus expectativas? Las ha superado. Belén es la prueba, igual que José Coronado, y por lo que comprenders por qué han ido superando la selección natural del medio. Es una actriz excelente y una magnífica persona.

Publicidad

"Voy a grabar una serie con José Coronado"

¿Ahora vas a grabar una serie con José Coronado? Sí, una serie de Telecinco rodada en Galicia que se llamará 'Oeste' o 'Vivir sin permiso', trata sobre el narcotráfico gallego. Está basada en un relato de Manuel Rivas.

Publicidad

"Mi aventura americana fue una experiencia satisfactoria"

¿Cómo fue tu experiencia americana? Ahora echo la vista atrás y estuve mucho tiempo pero no iba para tanto. Iba para aprender. Fue una experiencia satisfactoria a nivel profesional. No tenía ni tengo expectativas de convertirme en una estrella. Fui más como aprendiz, como algo personal. 

Publicidad

"Hay que encontrar un punto medio"

¿Cómo llevas la fama a nivel personal?  Creo que hay que encontrar un punto medio, un balance.