Martina Klein: "Volver a ser mamá después de tantos años es un regalo​​"

La modelo nos cuenta cómo está siendo su vida tras la llegada al mundo de su hija Érika.

Con la simpatía que le caracteriza, la modelo, humorista y presentadora vuelve a la rutina como embajadora de la nueva 'Font Vella Té'. En en plena lactancia, Martina que dio a luz hace tres meses, nos desvela la clave para recuperar la línea en tiempo récord: "He empezado a hacer clases de pilates con hipopresivos. Así recuperamos las mujeres el sitio".

Publicidad

"Me falta todavía mucho para recuperar mi línea"

Recuperación milagro, ¿qué has hecho? Mucha lactancia. Me falta todavía mucho para recuperar mi línea pero estoy muy contenta con cómo ha ido todo, la niña primero me daba un poquito de malas noches, ahora ya no, pero las esas malas noches me hicieron perder un poco de peso. Al principio nos dio un poquito de guerra.


Fue duro al principio, ¿no? Bueno... es que es un bebé, intentas un poco acoplarlo a tus horarios pero el bebé no sabe de horarios. El haber hecho ejercicio antes, un poco después, la verdad que tuve un embarazo buenísimo y volver a ser mamá después de tantos años es un regalo. Estoy muy contenta.


¿Te ha costado recuperarte un poquito más en este embarazo? Es que son etapas totalmente distintas. Yo con 28 años cuando fui mamá no había hecho deporte nunca, me recuperé por gracia divina. A esa edad las cosas vuelven a su sitio porque son elásticas pero a los 40 las cosas son menos elásticas. Pero sí que es verdad que me pilla habiendo hecho más deporte y durante el embarazo caminé mucho.

"Convivir tantos en casa es mejor de lo que pensaba"

¿Te acordabas de algo de Pablo? Se olvida bastante todo, mucho. Pero estoy muy feliz de haber vuelto.


Familia súper numerosa ¿cómo es convivir tantos en casa? Muy interesante. Con adolescentes y bebé, todo incluido y mezclado. Es mejor de lo que pensaba, pensé que ibas a ser peor.


¿Mas caótica? Es que los niños están rodeando al bebé como una forma muy natural, con mucho amor.

Publicidad

"Los niños ayudan bastante"

¿Ayudan todos? Ayudan bastante con la honestidad que tienen los niños diciendo: "el problema es tuyo". Dejamos que se acerquen con naturalidad, al ritmo que ellos quieran y son adorables todos.


¿Hay pelusilla? A su manera pero a ver no es lo mismo un celo de un niño de 2 años que un celo de uno de 12 y de 14. Lo expresan de otra forma y la forma de compensarlo es distinta. Puedes hablarlo mucho más.


¿Qué te asusta más empezar de cero con un bebé o la adolescencia de tu hijo? Creo que la adolescencia es más complicada, sí. Pero es lo que toca.

"Álex es un gran padre"

¿Álex como se porta?¿Se levanta por las noches? Se porta fenomenal. No se levanta por las noches porque es lactancia materna pero él me apoya constantemente y todo lo que puede hacer, lo hace. Se le da muy bien. Y tienen una intimidad que a la niña como que se le cae la baba. Es un gran padre.


¿Os ha unido más? Nos está dando cosas muy bonitas como para complementarlo.


¿El siguiente paso será la boda? El siguiente paso es que a la niña dentro de dos horas le de el pecho. Muchos padre piensan en boda cuando ya tiene hijos pero por temas legales. Es verdad pero no nos ha dado tiempo de pensar en ello, ni de sacar el tema. Dentro de unos meses lo podremos pensar.

Publicidad

"No soy nada friki con esto de meterme a hacer fotos en bikini a los tres meses de parir"

¿Qué rutinas has seguido para recuperarte? Tenemos un 'personal trainer' que nos ha ido incorporando los hipopresivos poco a poco. Estoy haciendo unas clases de tonificación con mamis y bebés muy divertidas. Los bebés van en medio como si fueran sacos de patatas pero es es muy gracioso.


¿Tienes dietista que te marque las pautas para comer? No, pero conozco cuáles son las pautas saludables. No me voy a matar haciendo dietas, sé que es un proceso natural. No soy nada friki con esto de meterme a hacer fotos en bikini a los tres meses de parir. Respeto pero cada cosa en su momento y con su ritmo.


Eres muy natural, ¿crees que eres de las pocas modelos que en Instagram se muestra tal cual, sin maquillar, natural? Yo creo que ya tenemos espacios donde enseñar esa imagen idílica, 'photoshopeada'. La gracia de Instagram, o al menos como yo lo interpreto, es poder enseñar ese trocito que el Photoshop no te da. Abrir las puertas de tu intimidad hasta donde tú quieras. Voy sin maquillar en mi día a día y me veo mona y natural. Es mi forma de interpretar las redes sociales y respeto las otras.

" Yo creo que se va pareciendo un poquito más a la parte Klein"

¿Encontráis algún parecido a la pequeña? Yo creo que se va pareciendo un poquito más a la parte Klein, pero veo que los ojos y los gestos son de la hermana mayor. Cambian tanto... Lo que sí veo es que es un bebé muy grande como lo fue Pablo. Aunque las niñas también fueron muy grandes. Es un bebé grande porque nosotros somos grandes.


Érika, ¿porqué ese nombre? Nos gusta mucho Érika Corretja Klein. Es un terremoto. Es un nombre con mucha personalidad. De hecho ya lo viene demostrando desde la tripa. Apunta maneras. Se mueve mucho, tiene una mirada super intensa.


¿Qué opinas sobre las polémicas que afectan últimamente a las mamás famosas sobre cómo compaginan la maternidad con la fama? Yo creo que cada una lo puede hacer según su trabajo y sus ritmos le permitan. En mi caso, tengo mucha suerte y puedo permitirme el lujo de estar varios meses más pendiente de ella que del trabajo. Nosotras hemos querido ser la mujer fuerte, queremos parir, queremos trabajar, queremos ser perfectas en todo, queremos arreglar el mundo, que creo que en nuestras manos el mundo estaría muy bien, pero eso también tiene sus consecuencias y es que nuestros hijos nos tienen que ver menos, dormimos menos horas, estamos agotadas... Es muy exigente esa mujer que queremos ser.