Mari Cielo Pajares: "En Navidad seguiré con las muletas"

La noche del 19 de octubre un accidente de tráfico en el centro de Barcelona, ciudad en la que reside desde hace más de un año, casi acaba con su vida. Un coche se la llevó por delante cuando caminaba y le rompió la cadera, además de provocarle contusiones y quemaduras por todo el cuerpo. Desde entonces -y han pasado ya más de dos meses- sigue necesitando las muletas para caminar. Salvo la foto que colgó en su Instagram poco después del accidente, no ha querido hablar con ningún medio de comunicación sobre lo ocurrido hasta ahora.

MariCielo Pajares

Quedamos con ella frente a las salas de microteatro en la que ha estrenado la obra 'Nadie es perfecto', escrita y dirigida por ella, y que estará todo este mes de diciembre en cartelera.

Publicidad

A tope de trabajo

¿De qué va la obra?

 Es la historia de una cena romántica entre dos hombres que no son gays, uno de ellos vestido de mujer.

¿Es tu primera obra como directora teatral?

No, ya es la quinta obra que estreno. Tres de ellas en microteatro y dos de ellas en gran teatro.

¿Tienes algún otro proyecto entre manos?

En enero o febrero estrenaré otra obra en Los Ángeles, llamada 'AC/DC (Antes de Cristo/ Después de Cristo)', también escrita y dirigida por mí. Esta misma pequeña obra también la estrenaré en Barcelona el próximo 17 de enero.

Publicidad

Vacaciones en muletas

No paras…

Pues todavía tengo otro estreno el próximo 5 de enero: 'El Secuestro', en el que sí que me subiré al escenario. Aunque a fecha de hoy aún no sé si lo haré con o sin muletas. ¡Pero ahí estaré!

El cine es algo que tampoco quieres dejar de lado.

He creado una antología de ciencia ficción llamada STYX. Son pequeñas historias independientes entre sí para a la vez interconectadas. Nuestra primera producción se llama 'La Apuesta' y contamos con Santiago Segura entre otros actores. Hemos arrancado en el circuito de festivales y está arrasando en nominaciones, premios y reconocimientos. Está gustando mucho al público y eso es maravilloso.

En octubre sufriste un terrible accidente y sigues con muletas. ¿Cómo te encuentras?

La doctora me ha dicho que me esperan unas vacaciones de Navidad con las muletas, a pesar de que tenía la esperanza de no llevarlas en breve. Me acabo de hacer una radiografía y aún no está consolidado el hueso de la cadera. No puedo apoyar bien los pies porque tengo roto el pubis.

¿Cómo han sido estos dos meses?

Complicados. Incluso he tenido que renunciar a más de un trabajo. ¡Y aún sigo sin poder hacer vida normal!

Publicidad

El terrible accidente

Pusiste unas fotos en tu Instagram para hacer constar lo que te pasó…

Lo hice porque no concedo entrevistas desde hace unos diez años. Cuando supe que se iba a filtrar a la prensa preferí adelantarme para que la gente no especulara.

¿Qué ocurrió exactamente?

No puedo dar demasiada información por razones legales, pero puedo adelantar que me atropelló un coche en Barcelona. Yo iba caminando y me atropelló un vehículo que me dejó hecha polvo. 12 puntos en la cabeza.

Publicidad

Su padre

¿Qué pasó después?

Entré en shock al ver tanta sangre, pero nunca perdí el conocimiento. En la ambulancia moví los dedos de los pies y sonreí porque supe que volvería a andar.

¿Podía haber sido mucho peor?

Eso dicen los médicos, que no entiende la buena suerte que he tenido. Un par de centímetros más arriba y no volvería a andar. Tengo que agradecer ser bajita (risas)

Hace unos años ya sufriste una experiencia médica desagradable en EEUU. ¡Vaya racha!

Aquello fue una mala praxis que me provocó una trombosis en la yugular que tardó casi tres años en solucionarse. Afortunadamente aquello se arregló pero que es lo peor que he pasado en mi vida. De verdad. Tuve pequeños infartos cerebrales y se me deformó la cara.

¿Cómo se encuentra tu padre?

Pues mira, está perfectamente de salud por mucho que se hayan publicado otras cosas. No hablo nunca de este tema, como sabéis, pero la realidad es que está muy bien.