Manuel Fraga fallece a los 89 años

El fundador del PP ha fallecido a los 89 años en la noche del domingo 15 de enero en su casa de Madrid, rodeado de los suyos, como consecuencia de una enfermedad respiratoria.
Manuel Fraga

El político ha fallecido rodeado de su familia en su domicilio de Madrid.

A las 22 horas del domingo 15 de enero Manuel Fraga Iribarne ha dado su último adiós. El político, de 89 años, ha fallecido de un paro cardiaco tras una enfermedad respiratoria que se había agudizado en los últimos días por un fuerte catarro. En el momento de su muerte se encontraba en su cama, pero consciente, rodeado de su familia, entre ellos su hija Isabel, que se había convertido en su médico de cabecera.

Por expreso deseo de su familia, que le ha estado velando toda la noche, la capilla ardiente se instalará en el domicilio familiar de Madrid, donde ha muerto, pese a que el Congreso, el Senado y la Xunta de Galicia se habían ofrecido para acoger su último adiós. El martes 17 su cuerpo será trasladado al municipio de Perbes, en La Coruña, donde pasaba sus veraneos y donde se encuentra enterrada su mujer, María del Carmen Estevez, madre de sus cinco hijos. El entierro será también en la intimidad de la familia.

Figura clave en la historia política de España, ministro de Franco, embajador de España en el Reino Unido e Irlanda del Norte, fundador del Partido Popular, diputado de las Cortes españolas y del Parlamento Europeo, presidente de la Xunta de Galicia de 1990 a 2005 y uno de los padres de la Constitución, su muerte, tras sesenta años dedicados al servicio público, ha suscitado el reconocimiento de todos los partidos políticos.


COMENTARIOS

Diez Minutos Móvil
  • Apps Diez Minutos

    Descárgate gratis* la aplicación de Diezminutos para Iphone o Android y llevarás tu revista siempre contigo.
    (*excepto coste de conexión a internet de las operadoras)

  • Diez Minutos en Orbyt

    Descárgate nuestro Quiosco Digital y podrás leer la revista en tu tablet, cuando quieras y donde quieras.

  • Alertas Diez Minutos

    Envía un mensaje a:
    Movistar: ALTA espacio DM al 797404 
    Vodafone:  ALTA espacio DM al 795543
    Precios (IVA incluido): MOVISTAR 0,73€/ MMS. VODAFONE:1,21€/semana.