Una mujer obsesionada con el periodista Paco González intenta secuestrar a su mujer e hija

Una higienista dental obsesionada con el periodista deportivo Paco González intentó raptar a su mujer Maite y a su hija María. La resistencia de las víctimas, que resultaron heridas por una navaja y ya se recuperan en un hospital de Madrid, fue clave para frustar el secuestro.

Lo más popular

Se llama Lorena, tiene 30 años, es higienista dental en Valladolid y estaba obsesionado con Paco González, uno de los periodistas deportivos más conocidos de nuestro país. Se conocían puesto que ella había asistido en numerosas ocasiones al programa que él conduce en la cadena Cope, 'Tiempo de Juego' y, como González ha reconocido, en algunas ocasiones habían salido de copas junto a más personas después del programa.

Publicidad

Lorena fue detenida este miércoles 5 junto a un hombre después de haber intentado secuestrar a la mujer y a la hija del popular periodista, uno de los encargados de comentar el último Mundial y Eurocopa que ha ganado España en televisión. Todo sucedió sobre las ocho de la mañana cuando la esposa del locutor y su hija dejaron en el colegio Trinity de Boadilla del Monte (Madrid) al pequeño de la familia, un varón.

Lo más popular

Cuando Maite, la mujer de González, se subió al vehículo donde le esperaba su hija María, un hombre -llamado Iván- se montó inesperadamente en el asiento de atrás, le puso un cuchillo en el abdomen y le ordenó que condujese. A 200 metros de allí pararon para recoger a Laura, que los estaba esperando. Pese a que la conductora inquirió a sus captores que se llevasen el bolso y todas las pertenencias que quisieran, éstos no hicieron caso y le dijeron que se dirigiese a Majadahonda.

Fue entonces cuando se inició un forcejeo entre la mujer de González y sus captores, momento en el que la hija, de 19 años, aprovechó para bajarse del coche con la intención de ir en busca de ayuda. Lorena persiguió a la joven hasta que la alcanzó y en el forcejeo le produjo tres heridas con la navaja. Mientras, en el vehículo el hombre había asestado cinco puñaladas a la esposa del periodista, una de ellas grave, en el abdomen.

Afortunadamente un hombre que pasaba por las inmediaciones conduciendo su furgoneta se percató de la pelea entre la joven y Lorena y paró para prestar su ayuda a la víctima. Entonces los agresores comenzaron su huída, siendo detenidos poco después por la Guardia Civil.

Las investigaciones inmediatas descubrieron que Lorena e Iván querían llevar a sus víctimas a Majadahonda porque cerca del cementerio tenían aparcado un coche en cuyo interior los agentes encontraron varias sábanas y unos grilletes. Es por esto que la teoría del secuestro se ha visto reforzada. Lorena habría confesado tras la detención que su intención eran matar a la mujer de Paco González puesto que está enamorada de él.

Hubo otro intento de asesinato
Ahora también se ha sabido que Lorena hace tiempo pagó una importante cantidad de dinero a unos sicarios de origen búlgaro para que matasen a la mujer de periodista de la Cope, auque este plan no le salió bien porque éstos se limitaron a hacerle algunas llamadas amenazantes y a quedarse con el dinero.

También se investiga qué relación mantienen Lorena e Iván, que han sido acusados de homicidio en grado de tentativa.

Maite y María, por su parte, se recuperan en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde ya se recuperan rodeados de sus familiares. El periodista Juanma Castaño, gran amigo de Paco González, ha confirmado en la mañana de este jueves que "las dos están fuera de peligro. Maite y María bastante han tenido con salir vivas de esta situación"...