Penélope Cruz entregará un Oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer la lista de estrellas que subirán al escenario en la gala de este año, que se celebra el domingo 2 de marzo, y en ella se encuentra Penélope Cruz, que hará entrega de una de las estatuillas doradas.

Los Oscar están calentando motores para la gran fiesta del cine mundial, que se celebrará en menos de una semana, en la noche del próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Mientras se instala la alfombra roja, se colocan todos los focos, se va rematando toda la decoración y se van acondicionando todos los locales que acogerán las tradicionales fiestas de ganadores... seguimos conociendo detalles de la gala de este año.

Publicidad

La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer este lunes 24 de febrero la lista de actores y celebrities que subirán al escenario este año para participar en la gala o entregar alguna de las deseadas y preciadas estatuillas doradas. Entre tanta estrella brillará con luz propia Penélope Cruz, que hará entrega de uno de los galardones. Precisamente la actriz española cuenta con un Oscar en sus vitrinas -es la única de nuestras actrices que lo tiene-, que ganó en 2008 por su interpretación en la película de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona' y recogió el 22 de febrero de hace ahora cinco años.

Lo más popular

Aunque todavía no se sabe oficialmente, lo más seguro es que Penélope acuda a la gala junto a su marido, el actor Javier Bardem, que al igual que su esposa, es el único intérprete masculino español en ganar un Oscar. Lo hizo en 2007 como 'Mejor Actor de Reparo' por 'No es país para viejos'. Además, también cuenta con otras dos nominaciones, ambas a 'Mejor Actor' por 'Biufitul' y 'Antes que anochezca'. Para Bardem este año los Oscar será una cita muy especial puesto que horas antes, el 1 de marzo, cumple 45 años.

Junto a Penélope y Javier, que tendrán que separarse de sus hijos, Leo y Luna, veremos un elenco de grandes estrellas del cine mundial que competirán un año más en estilo y belleza. Entre otras estrellas, la Academia de Hollywood ha confirmado la presencia en la gala de actrices como Amy Adams, Kristen Bell, Jessica Biel, Anne Hathaway, Kate Hudson, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Charlize Theron o Emma Watson... Y entre los chicos, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Brad Pitt, John Travolta o Harrison Ford.