El ninot de María de Villota se salva del fuego

La figura de María de Villota, elaborada para las Fallas de 2014, no arderá en la noche de la cremà del próximo miércoles 19 de marzo. Se trata de un homenaje a la piloto, fallecida hace cinco meses.

Lo más popular

María de Villota era tan querida por todos que la gente le sigue enviando su cariño. La fallecida piloto, que murió mientras dormía el pasado 11 de octubre a consecuencia de las lesiones neurológicas que sufrió el 3 de julio de 2012 cuando conducía un coche de Fórmula 1, ha recibido un homenaje de lo más especial ya que la falla infantil de la comisión Bolsería-Tros Alt de Valencia no sólo ha elaborado una figura de ella, sino que ha decidido que no arderá en la noche de la cremà, el miércoles 19 de marzo, como el resto de las figuras de las Fallas.

Publicidad

En la falla, María aparece vestida de piloto con un mono azul junto a un coche de carreras y un casco en el que se puede leer la leyenda "vuelve a alzar el vuelo" y, cómo no, luce su famoso parche en el ojo izquierdo, su eterna sonrisa y un brazo levantado en señal de victoria.

Ha sido la fallera mayor infantil de la comisión, Teresa Real, quien ha decidido que esta figura no arderá, ya que esta opción entra entre sus potestades, después de que Emilio de Villota, padre de María, se enterase de su existencia y sugiriese que no se quemara así conmo su intención de quedarse con la imagen como un recuerdo muy especial de su hija. Lo que todavía no se sabe es si la regalará a la familia Villota, que ha visitado la falla con mucha ilusión, sobre todo porque es un nuevo reconcomiendo al cariño que despertaba la piloto.

Lo más popular

La madre de María de Villota, Isabel Comba, se ha mostrado muy "agradecida" y "encantada" de que hayan elegido la figura de su hija para indultarla. "Soy valenciana, lo llevo en la sangre y sé lo que supone", decía emocionada.