Ortega Cano, otro varapalo le acerca más a la cárcel

Tras desestimar la Audiencia de Sevilla el incidente de nulidad planteado por José Ortega Cano contra la sentencia que le condenó a dos años y medio de prisión por el accidente en el que falleció Carlos Parra, la única salida que le queda al torero para eludir la prisión es el recurso de la suspensión de la condena. Así lo han explicado los abogados de la familia de la víctima.

Lo más popular

Jose Ortega Cano ve cómo la hora de su posible entrada en prisión para cumplir la condena por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra se acerca. La semana pasada se daba a conocer que la Audiencia de Sevilla ha desestimado el incidente de nulidad planteado por la defensa del torero contra la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas al provocar un accidente mortal de tráfico.

Publicidad

Los abogados de la familia Parra, Luis Romero y Andrés Avelino Romero, en una rueda de prensa convocada este lunes 31 de marzo, han comentado esta decisión judicial y han expuesto que la familia de Carlos Parra "está muy satisfecha" con este auto así como con la decisión de la Audiencia de oponerse al indulto solicitado por Ortega Cano. La Audiencia considera que la sentencia "ha sido muy blanda" con el viudo de Rocío Jurado, a quien acusa de haber tenido un comportamiento "negligente y desastroso" el día del accidente; y recuerda que el condenado, es decir, el diestro, "no asume su gravísima responsabilidad criminal", es más, "la niega abiertamente a pesar de las abrumadoras evidencias".

Lo más popular

Los letrados, abundando en el indulto que tiene solicitado Ortega Cano, recordaban que los familiares del fallecido también se han opuesto al indulto, aunque apuntaban que la familia de Parra "no ha tenido rencor, resentimiento ni afán de venganza".

Ahora, según han explicado los abogados, el recurso de la suspensión de la condena es el último cartucho que le queda a Ortega Cano para eludir su pronta entrada en prisión. Será la Audiencia de Sevilla la encargada de resolver este posible recurso, para el que se estima un plazo de uno a dos meses como máximo. Es decir, el torero podría entrar en prisión en este periodo ya que el indulto que tiene solicitado tiene una media de resolución de unos ocho meses.

Por otra parte, otra opción que le quedaría a Ortega Cano para eludir la condena podría ser acudir al Constitucional, en este caso aludiendo a un derecho fundamental como el de la intimidad, ya que le sacaron sangre sin su consentimiento el día del accidente. Aunque esta vía legal todavía no está abierta por el torero.

José Fernando espera sentencia
Por otra parte, este martes 1 de abril se conocerá la sentencia del hijo de Ortega Cano, José Fernando, que fue juzgado por un robo con violencia ocurrido en un club de alterne de Sevilla ocurrido el pasado mes de noviembre. El joven y los otros cinco imputados están citados a las 10,00 horas en el juzgado de lo penal número 5 de la capital hispalense para que se les notifique la sentencia.

El hijo del torero y de la fallecida Rocío Jurado fue puesto en libertad el pasado 15 de marzo tras el juicio, después de pasar justo cuatro meses en la prisión Sevilla I. Tras su paso por la cárcel, José Fernando ingresó el 19 de marzo en el Instituto Hipócrates para tratar sus adicciones. Después de dos semanas en el centro, Ortega Cano aseguraba el pasado viernes en 'El Programa de Ana Rosa' que su hijo "está estupendamente. He hablado con él y está cambiadísimo. Estoy muy contento, es hora de que vaya cambiando la vida"...