Ortega Cano ya ha ingresado en la cárcel de Zaragoza

El torero ha llegado a las 20.30 horas a la cárcel de Zuera, en Zaragoza, para cumplir su condena de dos años y medio por el accidente que causó la muerte de Carlos Parra. 

Finalmente ha sido la cárcel de Zuera, en Zaragoza, la elegida por José Ortega Cano para afrontar una pena de prisión de dos años, seis meses y un día, impuesta por la Audiencia Provincial, por delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y provocar un accidente de tráfico que causó la muerte, en mayo de 2011, a Carlos Parra.

El diestro, que ha llegado acompañado de su hermano y su abogado, había agotado todos los plazos y recursos legales para evitar la cárcel. También había solicitado un indulto por problemas de salud, sin embargo el Juzgado Penal número 6 de Sevilla consideró que no procedía suspender su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto, que puede durar una media de ocho meses. En el momento de su ingreso, al torero sólo le quedaban unas horas para cumplir la orden del Juzgado de quince días atrás de entrar en prisión o de lo contrario se ordenaría su detención.

Publicidad

Durante los últimos días se había especulado con su ingreso en la cárcel de Sevilla I, donde precisamente ha estado ingresado su hijo José Fernando durante cuatro meses; la cárcel de Soto del Real, en Madrid, y la de Zuera. Finalmente, el viudo de Rocío Jurado se habría decidido por la cárcel de la provincia de Zaragoza ya que su abogado es de ahí y, además, dada la delicada salud del diestro, es de las más preparadas.

A su entrada de la cárcel, tras mostrar su sentencia y orden de ingreso, el diestro tendrá que pasar un examen por parte de los médicos y trabajadores sociales para valorar cuál es el módulo más apropiado para él.