Jugadores, directivos, técnicos y aficionados se despiden de Tito en el Camp Nou

Jugadores, directivos, técnicos y aficionados pasaron por el Camp Nou para mostrar sus condolencias por la muerte de Tito Vilanova y darle su último adiós en un espacio preparado por el club con mucho sentimiento.

Lo más popular

El Camp Nou abrió a las 9 de la mañana el espacio de condolencias para que socios y aficionados pudieran acudir a despedirse de Tito Vilanova, y los primeros en hacerlo fueron los jugadores y los cuerpos ténico y directivo del club.

Los excompañeros de Tito guardaron un minuto de silencio por la memoria del que fuera su entrenador y, como ellos, este fin de semana lo harán todos los aficionados que acudan a los campos de Primera y Segunda División, un homenaje deportivo en el que los colores se quedan a un lado y sólo existe el compañerismo.

Publicidad

Las cara de jugadores, liderados por sus capitanes Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Víctor Valdés (éste último ayudado por muletas tras ser operado recientemente), técnicos y directivos expresaban el dolor y la tristeza de una pérdida tan importante y cercana en sus vidas y en sus carreras, lo que pusieron de manifiesto en el libro de condolencias en el que todos fueron firmando y expresando el recuerdo de Tito que más hondo caló en sus corazones.

Lo más popular

Los azulgranas finalmente se reunieron frente a una gran fotografía de Tito Vilanova, que contemplaron durante unos momentos en silencio antes de finalizar el recorrido que el club catalán ha preparado en este espacio de condolencias.

Desde el viernes por la tarde, cuando se supo la noticia del fallecimiento de Tito Vilanova, las banderas del Camp Nou llevan ondeando a media asta y en la entrada de la tribuna puede verse una gran pancarta con el siguiente mensaje: "Tito, per sempre etern' ('Tito, siempre eterno').

El espacio de condolencias se ha habilitado en la tribuna principal del estadio culé y permanecerá abierto hasta las 23 horas de este sábado y desde las 9 hasta las 15 horas del domingo.

La ceremonia religiosa por la memoria de Tito Vilanova tendrá lugar el lunes a las 20 horas en la catedral barcelonesa. En su pueblo natal, Bellcaire d'Empordà, el alcalde ha decretado dos jornadas de luto sin actividad deportiva.