El fiscal pide más pena para Isabel Pantoja, lo que la llevaría a la cárcel

El fiscal considera que Isabel Pantoja, que fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, debe ser condenada por un delito de blanqueo 'continuado' de capitales, por lo que ha solicitado al Tribunal Supremo una pena de 3 años, tres meses y un día de cárcel para la tonadillera. Si el Alto Tribunal acepta la petición, la cantante deberá ingresar en prisión.

Lo más popular

La tranquilidad que vivía en los últimos meses la cantante Isabel Pantoja vuelve a convertirse en zozobra, en esta ocasión no por las disputas familiares ni por su relación con el novio de su hija Chabelita, Alberto Isla, sino por los flecos que todavía tiene pendientes con la Justicia.

Isabel Pantoja fue condenada en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga a 24 meses de prisión y a una multa de 1.147.000 euros por su implicación en el denominado 'Caso Malaya', en el que estaba acusada junto a su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, Maite Zaldívar y otras cuatro personas.

Publicidad

Ahora, la Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que agrave a tres años y tres meses la pena impuesta hace un año a la tonadillera, ya que considera que Pantoja no cometió un delito de blanqueo de capitales, como dicto la Audiencia de Málaga, sino uno de blanqueo continuado de capitales. De aquí que haya solicitado aumentar la pena considerablemente.

Como la nueva pena solicitada por el fiscal sobrepasa los dos años de cárcel, en caso de ser aceptada por el Alto Tribunal, supondría el ingreso en prisión de la cantante.

Desde el principio, el abogado de Isabel Pantoja ha defendido a su clienta argumentando que es inocente. Y en todo caso, ha explicado, si el tribunal apreciase la existencia de delito de blanqueo de capitales, éste no sería continuado, entiende.