Ruth Lorenzo cambia su vestido de Eurovisión por sorpresa

Un día antes de representar a España en el Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo ha decidido cambiar su vestido por "cuestiones técnicas".

La cantante murciana ha decidido cambiar el vestido que lucirá esta noche en la final de Eurovisión con apenas 24 horas de antelación. La razón de este cambio tan apresurado se debe a que con el anterior diseño, un modelo de Ana Amargo, no se conseguía el efecto buscado en pantalla basado en los destellos de luz.

A pesar del cambio, que Ruth Lorenzo confirmó en su cuenta de Twitter con una foto del nuevo vestido, la cantante ha tenido palabras muy amables para la diseñadora española: "Estoy encantada con el trabajo de Ana Amargo, que me ha diseñado también todo el vestuario que he lucido en esta semana eurovisiva”, afirmó. “El vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas", admitió.

Publicidad

Finalmente, la representante de nuestro país en Eurovisión lucirá en la final un vestido de la firma Karim Design, fundada en Copenhague en 1991 por el iraní Karim Feyzi. Se trata de un diseño valorado en 2.100 euros, de línea sirena y realizado en encaje con paillettes de color plata sobre una base de tono rosa nude. Además, lleva aplicaciones de perla y cristal en el escote. 

Ruth Lorenzo quiere que todo sea perfecto esta noche, por lo que cuida hasta el más mínimo detalle de su actuación. La cantante murciana saldrá al escenario en la posición número 19, entre Finlandia y Suiza. "Yo quería salir en el puesto 22, pero éste me parece un fantástico lugar. Además, Loreen salió en el puesto 17 y ganó; Emilie de Forest en el 18 y también ganó. Yo salgo en el 19: si se sigue la misma dinámica, ¡ahora me toca a mí!", ha confesado.