El abogado de Ortega Cano cree que podría morir de forma súbita en la cárcel

La defensa de Ortega Cano teme que fallezca de muerte súbita en la cárcel de Zuera por sus problemas de corazón. Un médico forense le examinará para decidir si le excarcela. 

José Ortega Cano se encuentra en la cárcel de Zuera, Zaragoza, desde el pasado 23 de abril cumpliendo su condena de dos años y medio de prisión por el grave accidente de tráfico que le causó la muerte de Carlos Parra en mayo de 2011. 

Sin embargo, podría no cumplir toda la pena. El extorero se someterá ahora a un examen de un médico forense para decidir si le excarcela o no. El Juzgado de lo Penal número 6 ha solicitado que se examine su estado de salud respondiendo a la petición del abogado del extorero, Enrique Trebolle.

Publicidad

La defensa de Ortega Cano teme que, debido a su delicado estado de salud y sus problemas de corazón, pueda fallecer de muerte súbita en prisión. 

Aunque la Audiencia de Sevilla ya consideró en su día que las enfermedades del exdiestro no son incompatibles con su estancia en la cárcel, las cosas podrían cambiar después de que se le realice el informe del médico forense.