Miguel Abellán recibe el alta hospitalaria, tras la aparatosa cogida que sufrió en Las Ventas

Miguel Abellán ya ha recibido el alta hospitalaria, tras la fuerte cogida que sufrió en la plaza de toros en Las Ventas el pasado viernes. El diestro sentía una fuerte dolencia en el riñón y un traumatismo craneoencefálico que le obligó a ingresar de urgencia en la UCI.

Miguel Abellán ya ha recibido el alta en el hospital Virgen del Mar de Madrid, tras la fuerte cogida que sufrió el pasado viernes 30 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas. El torero ha sido sometido a diversas pruebas para determinar el grado del percance y descartar que existan daños en el riñón.

A pesar de haber podido irse a casa, Abellán deberá acudir a otra revisión para observar cómo avanza el traumatismo craneoencefálico que sufrió en la misma cogida.

Publicidad

Poco más de una semana después de ser operado de un cólico nefrítico, el torero Miguel Abellán ingresado de urgencia en la UCI a causa de una aparatosa cogida que le ha vuelto a causar daños en el riñón.

El diestro, de 34 años, sufrió una cogida al inicio de la faena durante la corrida del pasado viernes en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Tras sufrir varios traumatismos y después de pasar por la enfermería de la plaza, Abellán decidió volver al ruedo. 

Lo más popular

Haciendo caso omiso de las advertencias médicas, el diestro se enfrentó a un segundo toro, al que terminó cortando una oreja. Sin embargo, después de la faena decidió volver a la enfermería para hacerse una revisión de los golpes sufridos como consecuencia de la cogida del primer toro. En ese momento, Abellán comenzó a orinar sangre y detectaron que la dolencia se había agravado.

Su entorno decidió entonces derivarle a un hospital, ya que hace algo más de una semana fue operado de un cólico nefrítico. En el centro hospitalario sometieron a Miguel Abellán a varias pruebas para calibrar los daños sufridos en el riñón y en la cabeza, porque también sufrió un traumatismo craneoencefálico. De momento, habrá que esperar a los resultados para saber su evolución.