Francis Montesinos, en libertad con cargos por presuntos abusos a menores

Francis Montesinos, uno de los diseñadores de moda con más prestigio en nuestro país, ha sido detenido este 3 de junio en su casa de Llíria, en la Comunidad Valenciana, como presunto autor de delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Tras declarar ha sido puesto en libertad con cargos. Su entorno achaca la denuncia a una venganza.

El diseñador de moda Francis Montesinos era detenido este 3 de junio por la Guardia Civil como presunto autor de delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Montesinos ha prestado declaración este miércoles en el juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 del municipio de Llíria, situado en la Comunidad Valenciana y finalmente ha sido puesto en libertad con cargos. Al diseñador, que ha salido sonriente y tranquilo, sin hacer declaraciones, se le imputan dos supuestos abusos sexuales a menores, a quienes no se podrá acercar.

Publicidad

Una portavoz de su equipo ha especulado con la ''venganza'' como posible origen de la denuncia, provocada por alguien que hubiese querido que su hijo desfilara con él y no lo hubiera conseguido.

Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario para buscar cualquier pista que le permita aportar pruebas a los investigadores. El conocido diseñador pasaba la noche del 3 de junio en las dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

Lo más popular

En total son dos las denuncias que le acusan de supuestos abusos sexuales a dos menores, uno de ellos de siete años. Aún se desconoce si los supuestos delitos se refieren al pasado o son recientes. Sí se sabe que fue la investigación a un menor que denunció abusos sexuales la que condujo hasta Montesinos pero no se ha determinado el grado de implicación del diseñador, si hubo abusos, facilitó imágenes o de qué modo intervino.

Montesinos es uno de los modistos más reconocidos y está presente en las principales pasarelas de moda españolas.