Darío Barrio, enterrado en la intimidad en Madrid

Darío Barrio, fallecido el pasado viernes mientras practicaba paracaidismo en Jaén, ha sido enterrado en la intimidad en Madrid por deseo de su familia. El día anterior al entierro, el 7 de junio, se celebró una misa en su recuerdo en el Tanatorio de Tres Cantos de Madrid.

Lo más popular

En la mañana de este domingo 8 de junio, Darío Barrio ha sido enterrado en la más estricta intimidad por deseo expreso de su familia. El día anterior, sábado 7 de junio, familiares y amigos  como Alberto Chicote, Mario Sandoval o Ramón Feixa despedían al chef con una misa celebrada en el Tanatorio de Tres Cantos de Madrid.

Sus allegados no descartan organizar un funeral público más adelante, al que se unirían los homenajes que proyectan la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (Facyre) y el Ayuntamiento de Madrid. 

Publicidad

El mundo de la cocina está consternado con la trágica muerte del cocinero Darío Barrio, una de las grandes sonrisas de la gastronomía, que falleció el pasado 6 de junio mientras participaba en el Festival Internacional del Aire de El Yelmo en Segura de la Sierra, en Jaén.

Barrio participaba en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra con el que comenzaba el Festival Internacional en cuya edición, paradójicamente, se rendía homenaje a Álvaro Bultó, fallecido en agosto del año pasado. El salto base consiste en saltar desde un objeto fijo en lugar de desde una aeronave en movimiento. Por el momento se desconocen las causas por las que no se ha abierto en paracaídas de Barrio.

Lo más popular

Darío, de 42 años, estaba separado de Itziar desde hace dos, con quien tenía dos hijos, Lucas y Telmo, de cinco y siete años, que al parecer se encontraban viendo el espectáculo en el momento del fatal accidente.

El cocinero, gran aficionado de los deportes, participaba en maratones de todo el mundo y le encantaban los deportes de riesgo.

Barrio acababa de celebrar en mayo, rodeado de amigos y rostros muy conocidos, el décimo aniversario de su restaurante Dassa Bassa, en Madrid. Fue presentador de Canal Cocina y de otros espacios en Cuatro como 'Todos contra el chef' (uno de los primeros espacios en mostrar la gastronomía como espectáculo) y 'Darío, Darío'.

Nada más conocer la trágica noticia, Twitter se ha teñido de luto para rendir homenaje al cocinero. Muchos compañeros de profesión han escrito sentidos mensajes en sus cuentas, como Alberto Chicote, que decía en su Twitter: ''Se nos ha ido volando un amigo, un compañero y un gran entusiasta. Intensidad hasta el fin. VUELA MUY ALTO AMIGO''. 

Jordi Cruz, por su parte, decía: ''Ya decía Kurt Cobain: Nadie muere siendo virgen porque la vida nos jode a todos. Una trastada de las gordas... Nos deja Darío..un grande''.

Ferrán Adriá: "Día triste para la cocina, Dario siempre estarás en nuestro corazón".

Sergi Arola: "Estoy en estado de choc, no tengo palabras, no doy crédito, no puedo dar crédito... Es demasiado duro esto Dario, porque...??"

Guti: "Impactado por la muerte de mi compañero en splash Darío Barrio,no me lo puedo creer,descansa en paz compañero".

Romina Belluscio: "Muy consternada y triste al conocer la notica del fallecimiento de Darío Barrio,todo mi apoyo a la familia y amigos ,DEP❤️".

Miki Nadal: "Mi compañero en Splash el cocinero Darío Barrio ha fallecido hoy....valiente, divertido, trabajador, generoso, luchador...Adiós, compañero".

Miriam Díaz Aroca: "Vuela más alto Dario!!!! Elevate con tu pasión. Gracias por compartir amistad y vida! Gracias!!!"

Frank Blanco: "Consternado por la noticia de la muerte de Darío Barrio. Mi pésame más sincero a sus dos hijos y a toda su familia. Sin palabras. DEP".

Julia Otero: "La muerte de una persona joven, siempre me conmueve. #DarioBarrio Que su familia encuentre la fuerza y el consuelo".

Mario Picazo: "dolorosa la pérdida de Dario Barrio ... mis condolencias para familiares y amigos ... dep"

Mónica Hoyos: "Mi más sentido pésame para la familia de Darío Barrio , descanse en paz".

Carla Hidalgo: "Estoy en estado deShock con la muerte de Dario Barrio. Hace un mes estuve entrevistándolo para RUTA 179".

Beatriz Trapote: "Mi más sincero pésame a la familia de Darío Barrio!!! Que tragedia más grande y se trataba de un homenaje al desaparecido Alvaro Bulto!! DEP"

Silvia Casas: "Aún no me lo creo.. Descansa en paz Darío"

Santiago Segura: "Me acabo de enterar.@dariobarrio_db ha fallecido en un accidente de paracaidismo.Pienso en sus hijos, su familia, lo gran tipo que era..."

Laura Pamplona: "Consternada por la muerte de Dario Barrio Mucha fuerza para su familia"

David Bustamante: "Amigo de amigos míos... DEP mi pésame más sentido a ellos y a su familia... #DarioBarrio"

Manu Tenorio: "Descompuesto por la muerte de #DarioBarrio pero descompuesto!!"

Natalia: "Imposible , mi Darío barrio , no me lo puedo creer"

Anne Igartiburu: "Te quedas en nuestros pensamientos para siempre junto a los valientes..."