Isabel Pantoja no irá a la cárcel

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel y una multa de 1,1 millones de euros para la tonadillera por un delito de blanqueo de capitales, la pena que en su día dictó la Audiencia de Málaga por su implicación en el 'Caso Blanqueo'.

Lo más popular

Isabel Pantoja y sus hijos, Kiko Rivera y Chabelita, ya pueden respirar tranquilos, la cantante no dará con sus huesos en prisión. Este lunes el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros a la popular tonadillera por blanqueo de capitales. La sentencia ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Málaga le impuso 16 de abril de 2013.

El Supremo establece que Pantoja cometió un único delito de blanqueo y que éste no fue continuado, como pidió la Fiscalía, que solicitaba para ella una pena de tres años, tres meses y un día. Si no hubiera sido así, habría que haberle aumentado la condena por lo su ingreso en prisión hubiese sido ineludible.

Publicidad

A quien sí ha rebajado la pena el alto tribunal ha sido a los otros imputados en el conocido como 'Caso Blanqueo', el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar y el hermano de ésta, Jesús Zaldívar, que han visto como sus penas se reducían tras el paso por el Supremo debido a que entiende que cometieron un único delito de blanqueo de capitales, y no un delito en su modalidad continuada.

Lo más popular

De esta manera, Maite Zaldívar ha sido condenada a 2 años y medio de cárcel y multa de 1,7 millones, su hermano Jesús  a 2 años y medio; mientras que Julián Muñoz ha sido condenado a 6 años y medio de prisión y multa de 3 millones de euros.

Pantoja sabía que cometía un delito
La sentencia del Supremo cuando Isabel Pantoja comenzó a blanquear dinero en 2003, sabía que su procedencia era ilícita: "La conclusión que se extrae no puede ser otra que la recurrente sabía que su compañero sentimental estaba implicado como imputado en numerosos procesos penales, a lo que debe sumarse el proceso de corrupción política de los años precedentes relacionados con Jesús Gil, uno de cuyos miembros más conocidos era Julián Muñoz", recoge el documento, que también explica que los ingresos de la cantante en efectivo pasara en 2003 a los 293.000 euros, superando sus ingresos de los siete años anteriores.