Qué hay detrás de la foto de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Rosa Benito... y los demás colaboradores de 'Sálvame', programa que cumple esta semana su quinto aniversario en antena, se han dejado sorprender por la fotógrafa Ouka Leele, que ha realizado una foto mural en la que aparecen todos juntos y que ahora preside uno de los edificios de Mediaset.

Lo más popular

Con motivo del quinto aniversario “Sálvame”, la conocida fotógrafa Ouka Leele, a la que Paz Padilla se refirió como "ukelele" (una especie de guitarra hawaiana), ha sido la que ha realizado la foto-mural con todos los que dan la cara cada día en el exitoso programa de Telecinco, que cada tarde sigue ganando en audiencia a sus competidores.

La fotógrafa ha confesado que fue "mi hija María (Rosenfeldt), que también es mi ayudante", quien la convenció para hacer esta foto conmemorativa y quien ejerció de intermediaria entre el programa y ella.

Publicidad

Este mural, conocido como “Olimpo de Sálvame”, está inspirado en Bollywood, pero con muchos toques personales. "Me inspiré bastante en las estampitas de los dioses de la mitología hindú, llenas de color y de alegría". Confiesa que quería hacer sentir a los integrantes de ''Sálvame'', a quienes asignó sus personajes, "preciosos y divinos, dioses por un día, y que quedara esa imagen para siempre", explicó la artista.

Lo más popular

De izquierda a derecha, Lydia Lozano es el glamour de los años 80; Rosa Benito representa la elegancia de la belleza italiana; Belén Esteban se convierte en la diosa Shiva y Mila Ximénez, en el nirvana, está por encima del bien y del mal. Kiko Hernández pone el punto español a la imagen vestido con chaqueta torera, fajín y un clavel; Paz Padilla encarna a la mujer guerrera que todo lo ve y Jorge Javier Vázquez, el presentador, es el dios del Olimpo y el personaje central.

Siguiendo con el orden, Raquel Bollo ha inspirado a una odalisca; Terelu Campos está coronada por uvas; Kiko Matamoros es un guerrero fenicio pero dulce, y Karmele Marchante, de inspiración japonesa, lleva kimono. Cómo no, también está presente en el mural el ciervo, símbolo del aniversario de 'Sálvame'.

Los “modelos por un día” también daban su opinión sobre la terminada obra. La Esteban se mostró encantada de la imagen con la que aparece en la foto, "como una diosa con seis brazos", mientras que Benito dijo verse en la foto "como Anita, la del maharajá". Kiko Hernández, que en la imagen aparece vestido de torero, se ve "como el dios de Jesulín o de Ortega Cano", y su homónimo, Matamoros, se ve disfrazado de "soldado gay".

Por su parte, Raquel Bollo, se encuentra parecido en la foto "con Sara Montiel", a lo que Ouka Leele le apuntó "o como una odalisca...", haciendo referencia a las esclavas del Imperio Otomano que aprendían de las concubinas. Raquel respondió: "¿Qué es una odalisca?".

La presencia de Terelu, de quien se había dicho últimamente que no volvería al programa, tras su baja voluntaria del mismo, no pasa inadvertida. Sin embargo, aunque no estuvo presente en la rueda de prensa que realizó el equipo por este quinto aniversario, se dijo que volverá en septiembre.

Se realizó la sesión de fotos al día siguiente del Deluxe en el que Rosa Benito se reincorporaba al programa. El 5 de abril, a las 10 de la mañana, eran citados todos en Telecinco para posar para Ouka Leele, previo paso por maquillaje. Ahora la imagen preside la fachada de uno de los edificios de Mediaset España.

La artista, cuyo nombre real es Bárbara Allende Gil de Biedma, es prima segunda de Esperanza Aguirre, tuvo cáncer a los 22 años y vive pegada a una cámara de fotos desde los años 70, por eso, durante La Movida madrileña, se convirtió en uno de los iconos.  En el año 2005 recibió el Premio Nacional de Fotografía.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO DEL EQUIPO DE 'SÁLVAME', CITADO PARA HACER EL MURAL