Fran Rivera se defiende de las críticas contra su boda: ''Me hace pensar en intereses ocultos''

Criticado por la decoración de la capilla, la restricción de la entrada o la colocación de los focos el día de su enlace religioso con Lourdes Montes, Fran Rivera se ha defendido escribiendo una carta abierta dirigida a los miembros de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Lo más popular

Fran Rivera tiene un sentimiento agridulce. Está feliz por haberse casado por la Iglesia con ''la mujer más maravillosa del mundo'' pero también está muy triste por las críticas recibidas desde su propia Hermandad por la organización de su boda, celebrada el 12 de julio en la Capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana.

Ese mismo día, Fran, hermano de la cofradía, que además podría formar parte de su junta de gobierno, fue muy criticado por la decoración de la capilla, donde puso árboles; por el acceso restringido a los invitados; por la iluminación... El diestro, harto de las críticas, ha decidido responder con una carta abierta a los miembros de la hermandad, a los que contesta uno por uno todos los reproches.

Publicidad

Fran aclara que no ha recibido ningún trato de favor: ''Desde el primer día se han seguido todos los trámites pertinentes establecidos para poder casarme en nuestra capilla, como un hermano más (...) Como un hermano más he pagado la cuota establecida para este tipo de celebración. Hasta aquí todo bien; pero es a partir de aquí cuando han acontencidio varios sucesos, accioens y comentarios que no sólo me han sorprendido sino también entristecido (...). Yo me pregunto... ¿Cuándo alguien de mi familia o yo hemos intentado que no se nos trate como a uno más? (...) En mi casa me lo han enseñado desde chiquitito. Pues bien, honestamente, no creo que se nos haya tratado como a un hermano más''.

Lo más popular

Sobre la decoración, Fran comenta: ''Pedimos la autorización pertinente para poder ser nosotros los que pusiéramos las flores del altar y poder decorar la capilla a nuestro gusto, como un hermano más (...). Empezando por el tema de los arbolitos. Nadie nos puede acusar de haber hecho algo que le faltara el respeto al lugar sagrado en el que estábamos (...) Ahora bien, si hablamos de gustos, sobre gustos los colores. Nunca antes había oído que la decoración debía ser sometida a cabildo...''. Fran critica también que les dijeron que las flores debían ser moradas y que el mismo día del enlace les cambiaron diciendo que tenían que ser rojas.

Sobre la iluminación, señala: ''Al pedir la autorización para poner el pequeño foco, se nos dijo que sí, y al día siguiente ese sí se convirtió en otro inesperado no''.

El diestro se ha defendido también de las críticas por el acceso al templo: ''Pedí autorización a nuestro párroco para poder cerrar la capilla, que me explicó que en la capilla se puede controlar la entrada sólo para los invitados, como fue este el caso, siempre y cuando no se estuviera en cultos o fuera en horario de misa, como un hermano más (...) Se ha criticado el dejar entrar en la capilla sólo a los invitados sin entender que la capilla tiene un aforo permitido y a partir de ese aforo yo no me puedo hacer responsable de la seguridad. Todo esto teniendo ya una autorización del capellán''.

Entristecido, confiesa que ''estoy bastante acostumbrado a que se me juzgue y se me critique, pero que todo esto pase aquí me da una especial pena. Nadie es más de aquí que yo (...), igual sí, más no (...) No se nos puede marear con autorizaciones para después juzgar si me gusta o no y desautorizar al día siguiente''.

Fran asegura que ve intereses ocultos en estas críticas: ''Hacer público temas que se pueden resolver en la discreción me hace pensar en intereses ocultos que en nada favorecen a la hermandad''.

Pese a la pena, Fran confiesa que ''el 12 de julio de 2014 ha sido uno de los días más importantes de mi vida, casarme con la mujer más maravillosa del mundo delante de mi Morena y mi Moreno hacen de todo que sea mucho mejor. Y nada ni nadie va a conseguir ensuciar ese día. ¡¡¡Viva Triana!!!''.