Terelu Campos confirma su enfermedad, el miércoles será operada

La colaboradora de 'Sálvame' y 'La Noria' ha confirmado en el espacio vespertino que padece un tumor en el pecho derecho, como avanzaba DIEZ MINUTOS en su web en la mañana de este lunes. Fuerte y luchadora, se muestra muy optimista ante la enfermedad.

Lo más popular

Terelu Campos atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida después de que se le haya diagnosticado un tumor en el pecho derecho. La colaboradora de 'Sálvame' y 'La Noria' se operará este miércoles 18 de enero en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, por lo que dejará temporalmente la televisión, pero confía en incorporarse al trabajo lo antes posible. Así lo ha anunciado en la tarde del lunes en el programa 'Sálvame', en el que colabora: "Siempre he abordado todos mis temas los buenos, los regulares e incluso los malos".

Publicidad

Terelu ha explicado cómo descubrió la enfermedad: "Hace aproximadamente un mes me detecté un bulto en el pecho derecho. A la vuelta de Hawai, sabía que tenía algo diferente. Me hice una mamografía, se me realizó una biopsia cuyo resultado fue que lo que tenía no era algo bueno y había que quitarlo. Las pruebas se han sucedido durante el periodo de la Navidad. El próximo miércoles me someto a una intervención y una vez que hayan abierto, prefiero tener la prudencia de no decir nada hasta saber qué ha ocurrido".

Lo más popular

A pesar de la dura noticia, es optimista. La prueba es que, conociendo ya el tumor, Terelu, de 46 años, ha estado hasta el último momento trabajando con un aspecto inmejorable, señal de la dulce etapa profesional y personal que ha atravesado en los últimos meses junto a Carlos Pombo, con quien sale desde el pasado verano.

Terelu, que el mismo lunes se ha abierto una cuenta en Twitter (@terelu_campos), se ha emocionado al hablar de Carlos, que la está apoyando en todo momento y ha sido el único que ha sabido el proceso de la enfermedad desde el primer momento.

Sin embargo, a lo largo de toda su aparición en televisión ha demostrado una enorme entereza, fuerza y confianza en que todo salga bien y ha sido ella la que ha animado a sus compañeros de programa: "Tengo el miedo lógico a una enfermedad, tengo un carcinoma, pero lo más importante es que si está localizado, se va a curar".

Su madre, María Teresa Campos, también superó un tumor en la garganta en 2008 y Terelu reconoce que fue difícil darle la noticia, ya que su hermana también ha pasado por la enfermedad. La colaboradora de 'Sálvame' ha dicho que su madre, no obstante, reaccionó "con valentía" al conocer la enfermedad, una semana antes de la intervención. A su hija Alejandra, de 11 años, se lo contó también de la manera más natural posible y con buen humor: "¡Alejandra, que se me había olvidado decirte que el miércoles vas a dormir con papá!". "Mi familia está enfadada, bueno impresionada de que no la hiciera partícipe de esto. Las Navidades nunca me han gustado, pero tengo una hija de once años, una madre, una hermana", añadió.