Penélope Cruz, de ser la favorita a 'tonta de la semana' en Estados Unidos

Penélope Cruz y muchas personalidades españolas se pronuncian en el manifiesto que emitió Javier Bardem, en el que denunciaba la ocupación israelí en Gaza. La pareja de actores ha sido acusada de ansitemitas en los Estados Unidos y la actriz madrileña ha sido calificada como 'la tonta de la semana', por Eric Bolling, un presentador de la FOX.

Lo más popular

La carta firmada por Penélope Cruz y otros actores españoles, en la que condenan públicamente la violencia del ejército israelí en la Franja de Gaza, está siendo objeto de muchas críticas y ha levandtado una gran polémica en Estados Unidos.

Fue Javier Bardem quien tomó la iniciativa, pues siempre ha demostrado ser una persona muy solidaria con este tipo de situaciones. Pero, rápidamente, artistas e intelectuales españoles le han respaldado con comentarios en las redes sociales y respaldo público a sus palabras.

Publicidad

Penélope Cruz fue la primera en reaccionar y emitió un comunicado en el que exponía su postura: "Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma -matizó en un escrito enviado al periódico USA Today-. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza".

Unos días más tarde, Bardem se pronunció recalcando que su condena estaba dirigida al ejército israelí, no al pueblo de Israel. Aunque, a pesar de que han dejado claro su posición al respecto, en Estados Unidos este manifiesto por parte de la pareja de actores no ha sido muy bien visto, hasta tal punto que han tachado al matrimonio español de estrellas de Hollywood de ''antisemitas''.

Lo más popular

En la cadena estadounidense FOX, una de las más importantes del país, el presentador estrella del programa 'The Five', Eric Bolling, ha arremetido contra ella calificándola como ''la tonta de la semana'' por echar basura contra su "gran aliado".

Entre los intérpretes que han firmado esta declaración están Rosa Mª Sardá, Lola Herrera o Eduardo Noriega. Además también se han implicado en la causa Montxo Armendariz, Benito Zambrano, Amaral y Nacho Campillo.