Henar Ortiz da otro repaso a su sobrina, la Reina, por primera vez en televisión

La tía de doña Letizia, Henar Ortiz, ha concedido su primera entrevista en directo en televisión desde que su sobrina se convirtiera en reina de España.

Esta semana el programa 'Hable con ellas' de Telecinco vivió una de las noches más esperadas gracias a la entrevista en directo con Henar Ortiz. La tía de la reina Letizia respondió a las preguntas de las presentadoras a través de una videoconferencia, ya que prefirió realizar la intervención desde el hotel cuya imagen promociona. Esta entrevista ha sido la primera que ha concedido Henar a una cadena de televisión desde que su sobrina se convirtiera en reina de España, el pasado 19 de junio.

Publicidad

Rocío Carrasco presentó a la entrevistada como una persona “contraria al sistema que tenemos, republicana, laica y de izquierdas”. “Por sus venas no corre sangre azul, sino roja. Tan roja como sus convicciones de izquierdas”, prosiguio Sandra Barneda, ante la orgullosa mirada de Henar.

La tía de la reina Letizia habló sobre su sobrina con cautela, evitando entrar en polémicas, y aseguró que le gustaría ver con más frecuencia a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Aunque Henar mantiene que su relación con Letizia es buena, reconoce que hace mucho tiempo que no se ven.

Lo más popular

Henar Ortiz comentó también el cambio de actitud de Letizia desde que anunciara su compromiso aquel 1 de noviembre de 2003. “No la reconozco desde el día de su pedida, se metió en una ‘empresa’ complicada”, dijo. La familia de Letizia se enteró de su noviazgo con el Príncipe sólo un día antes de que lo hicieran oficial. “Me llamó mi madre sorprendida porque había rumores en la televisión. Y yo intenté tranquilizarla. Ella me dijo que la iban a hacer picadillo”.

Sobre la coronación de Felipe VI, Henar afirmó que lo vio "en diferido, tenía otros planes ese día. Tampoco me invitaron”.