Amador Mohedano reaparece tras los líos con su exmujer para honrar a Rocío Jurado

Los hermanos de la artista fallecida hace ocho años han querido estar presentes en el primer día de esta semana tan especial. Además, la cantante María Luisa España interpretó varios temas con las que llegó al público que se dio cita enla Plaza de Andalucía.

Lo más popular

La localidad gaditana de Chipiona ha inaugurado la V Semana Cultural de Rocío Jurado con la presencia de los hermanos de la artista fallecida, Gloria y Amador Mohedano. El acto de presentación fue organizado por la Asociación de la más grande y el Ayuntamiento del municipio, que han querido exaltar la figura de Rocío Jurado, la que fuera su ciudadana más ilustre y que moría el 1 de junio de 2006, víctima de un cáncer de páncreas.

Publicidad

Gloria y Amador posaron en la inauguración con los organizadores del evento en recuerdo de la artista. Entre los invitados también se encontraban la periodista sevillana Marina Bernal, que fue la encargada de dar el discurso de inauguración en el que exaltó la figura de "la más grande", dado que durante muchos años compartieron trabajo profesional. Destacó la enorme responsabilidad que supone para ella hablar de Rocío Jurado.

Lo más popular

Acudieron los hermanos de Rocío, sin embargo, no pudieron estar presentes sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, ya que se encontraban en Madrid para asistir al velatorio de su tío Pablo, marido de Conchi, hermana de José Ortega Cano.

El acto de inauguración de esta semana cultural tuvo lugar en la Plaza de Andalucía, donde también se pudo escuchar la música de María Luisa España, quien interpretó temas muy andaluces en honor a Rocío Jurado, que sigue estando en la memoria de todos.

Durante esta semana también se podrá acudir a las actuaciones de las academias de baile de Chipiona, y el miércoles en concreto, se proyectará el documental "Rocío Jurado, la más grande", realizado por la Radio Televisión Municipal. Al día siguiente, habrá un espectáculo con el nombre de "Sevilla canta a Rocío", que presentará Rafael San Martín y en el que participarán Raquel Zapico, Adela Oliver, Antonia Triana y Maribel Rodríguez. El viernes 29 será la "Noche de copla" con Fany Hidalgo y Estefanía Luengo y, por último, el sábado se cerrará esta semana tan espcial para los seguidores de Rocío Jurado con el espectáculo "La copla", con Reyes Jaramillo y Antonio Candela.