Adiós a Peret, el padre de la rumba catalana

El popular cantante ha fallecido en Barcelona al no poder superar un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace tiempo. Fue uno de los artistas españoles más populares en los años 60 y 70 por el ritmo de sus pegadizas canciones y porque dio el salto al cine para protagonizar varias películas.

Peret ha fallecido este miércoles 27 de agosto sobre las 14.00 en la Clínica Quirón de Barcelona. Pedro Pubill Calaf, como se llamaba al que consideran el padre de la rumba catalana, a los 79 años, no ha podido vencer en su lucha contra el cáncer de pulmón que tenía. Él mismo, mediante un comunicado, anunciaba dicha noticia hace tan sólo un mes.

"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", escribió en aquel momento, sin embargo, ya no podrá volver a los escenarios.

Publicidad

La salud del cantante, autor de canciones tan populares como "Borriquito", "Una lágrima" o "Canta y sé feliz", se agravaba el pasado lunes debido a una neumonía que obligó a intubarle. Al parecer, el tumor en el pulmón ya se había extendido y estaba afectando a otros órganos vitales. En esta mañana de miércoles Peret fue sedado a la espera de su inminente fallecimiento.