Xabi Alonso abandona la Selección y España

Xabi Alonso, campeón del Mundo y bicampeón de Europa con la Selección, está dando un giro a su carrera deportiva. Ha anunciado su retirada de 'La Roja' y ultima su salida del Real Madrid rumbo a Alemania para jugar en el equipo de Pep Guardiola. Con su marcha también diremos adiós a una de las WAG's del Real Madrid más populares, su esposa, Nagore Aramburu.

Lo más popular

Es uno de los futbolistas españoles más destacados y populares de los últimos años por la importancia que tiene en el juego en su equipo, el Real Madrid, en la Selección... y porque ha protagonizado destacadas campañas de publicidad como modelo de ropa. Ahora, a punto de soplar 33 velas, quiere dar un giro a su carrera deportiva. Hablamos de Xabi Alonso.

El jugador del Real Madrid ya ha tomado una decisión en firme: ha anunciado que deja la Selección de Fútbol, con la que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas, y lo hacía con este mensaje: "Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que el momento ha llegado, ha explicado Alonso en su carta de despedida, publicada en la página web oficial de 'La Roja'.

Publicidad

El futbolista vasco ha recordado en la misiva todos los buenos momentos vividos en su paso por la Selección, por lo que emitió únicamente palabras de agradecimiento. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década. Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto".

Lo más popular

Adiós también al Real Madrid y a su vida en la capital
Pero éste podría no va a ser el único cambio en la vida deportiva de uno de los jugadores estrella de 'La Roja' y del Real Madrid. El tolosarra está a punto de abandonar el equipo blanco y marcharse a Alemania para jugar en el equipo de Pep Guardiola, el Bayern de Munich. Este jueves se ha marchado a la ciudad alemana para pasar reconocimiento médico con el equipo bávaro y a última hora del día podría dar una rueda de prensa para explicar su marcha del Madrid.

En la máñana de este jueves era cuando se confirmaba que, si no se produce un imprevisto, va a abandonar el equipo de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzemá. El Bayern reconocía el acuerdo con el jugador y con el Real Madrid. Jan-Christian Dreesen, jefe de finanzas del equipo bávaro, admitía que los dos clubes están ultimando los detalles del traspaso.

Según se ha conocido, ha sido el propio Guardiola quien llamó a Xabi para convencerle de que dejara al actual campeón de Europa y se marchara con él a tierras germanas. Allí le aseguraría jugar y un contrato que, según se comenta, podría rondar los diez millones de euros netos por temporada.

Con la marcha de Alonso a Múnich, seguramente también diríamos adiós en Madrid a una de las WAG's (mujeres y novias de futbolistas) más destacadas de nuestra Liga, su esposa, Nagore Aramburu, que hasta la fecha le ha acompañado a todos sus destinos desde que dejó la Real Sociedad: Liverpool y Madrid. Y es que la joven ha sabido ganarse estos años la atención de todos con su belleza y elegancia en sus apariciones públicas. También nos despediríamos de las estampas familiares que hasta ahora nos vienen regalando Xabi y su esposa por Madrid junto a sus hijos, ya que viven en el centro y es habitual verlos hacer vida normal por las calles y parques de la capital.