Fallece el actor Daniel Dicenta, exmarido de Lola Herrera

A los 76 años, el conocido comediante, nieto, hijo y padre de estrellas del teatro, ha muerto este martes día 2 en la habitación del céntrico hotel de Madrid en el que estaba desde hacía años.

El actor Daniel Dicenta ha fallecido este martes, a los 76 años de edad, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión, que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en la habitación de hostal madrileño situado en el centro de la ciudad, en el que llevaba años alojándose, a las 11.30 horas de la mañana de este martes 2 de septiembre. Los servicios de emergencia solo pudieron certificar su fallecimiento.

Publicidad

Daniel, nieto, hijo, marido y padre de comediantes, ha muerto en Madrid, dejando a sus espaldas una gran carrera interpretativa en el teatro y en el cine. De entre todos sus títulos se podría destacar su papel de Gregorio Valerio Contreras en la película "El crimen de Cuenca", de 1980, de Pilar Miró, en la que comparte protagonismo con José Manuel Cervino, Héctor Alterio y Amparo Soler Leal.

Dicente estuvo casado con la también actriz Lola Herrera, con la que tuvo dos hijos: Natalia Dicenta, la actriz y cantante, y Daniel Dicenta Herrera, que se ha dedicado a la fotografía.

En los últimos años de su vida, el actor se dedicó al doblaje, poniendo voz a artistas como Robert Englund en "Pesadilla en Elm Street" o a Peter Stormare en "Fargo", de los hermanos Coen.