Muere otro grande de la economía: Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

El empresario, que el 10 de septiembre ingresó en un hospital madrileño por insuficiencia respiratoria, ha fallecido este domingo a los 79 años.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad. El empresario ingresó de urgencia el pasado miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo que presidía.

Publicidad

Isidoro Álvarez estaba considerado como uno de los mejores expertos españoles en distribución comercial y además de El Corte Inglés también presidía el Patronato de la Fundación Ramón Areces.

El empresario estuvo vinculado a El Corte Inglés durante toda su vida, ya que la compañía fue fundada por su tío, Ramón Areces. Álvarez empezó a trabajar en la cadena de grandes almacenes con tan sólo 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil. 

Cuando fallece su tío, Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, Isidoro Álvarez toma el testigo y se hace cargo de la presidencia del grupo.