El abogado Saavedra deberá pagar a Elena Tablada 90.000 euros

Elena Tablada está feliz después de saber que por fin ha ganado a su exabogado, Javier Saavedra, una batalla legal que ya duraba casi dos años. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia condenatoria al letrado, que deberá pagar a la ex de Bisbal 67.500 euros por negligencia profesional más las costas del proceso, lo que podría ascender a 90.000 euros.

Javier Saavedra, el conocido como abogado de los famosos, ha vuelto a quedar desacreditado. Conocidos han sido sus problemas con Ana Obregón, Sofía Mazagatos, Naty Abascal, Rocío Carrasco o Eugenia Martínez de Irujo. Una de sus víctimas era también Elena Tablada, que desde finales de 2012 tenía con él, el que fuera su abogado, una batalla legal que ha terminado ahora a favor de Elena.

Todo empezó en 2006, cuando Elena le contrató para defender su derecho al honor, a la intimidad y a su imagen después de que un stripper asegurase que había mantenido relaciones con ella. La joven perdió el juicio por negligencia profesional ya que el letrado no llegó a presentarse el día del juicio. Como consecuencia de ello, a Elena le fueron reclamadas unas costas que ascendían a 30.000 euros más otros 30.000 aproximadamente en concepto de intereses.

Publicidad

Tras perder el caso, la expareja de David Bisbal demandó a Saavedra por negligencia profesional y responsabilidad civil y la Audiencia Provincial de Madrid condenó al abogado a pagar a Elena 67.500 euros. Saavedra, sin embargo, recurrió al Tribunal Supremo. Ahora esta instancia ha dictado que no admite a trámite el recurso de casación interpuesto por el abogado y que tendrá que pagar además del coste de la condena anterior las costas del proceso, lo que ascendería a unos 90.000 euros.