Gallardón dimite al ver desautorizada su ley del aborto por el Gobierno

El ministro de justicia acaba de presentar su dimisión. Además, abandona su escaño y dice adiós a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP.

Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado su dimisión como ministro de justicia pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la retirada de la reforma de la ley del aborto. El 'apadrinó' esta reforma y ya dijo que abandonaría su cargo si esto sucedía, porque se sentiría desautorizado.

"No soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva regulación anunciada por el presidente!, ha dicho Gallardón, a quien veíamos, el pasado viernes 19 de septiembre, junto a su mujer, Mar Utrera, en la boda de su compañero de partido, Federico Trillo.

Publicidad

Además, Gallardón ha tomado la decisión de dejar la política. De esta manera, el que hasta ahora era ministro de justicia, abandona también su escaño en el Congreso, y deja de ser parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Este adiós pone punto y final a su carrera política tras 30 años dedicándose a ella, y en los que ha asumido responsabilidades a nivel local, autonómico y nacional.