Un año después el pederasta de Ciudad Lineal ha sido detenido

Los padres de Ciudad Lineal, de Madrid, respiran hoy un poco más tranquilos después de que la Policía Nacional haya detenido en Santander en la mañana de este 24 de septiembre a un hombre español de 42 años acusado de cinco raptos y tres intentos de secuestro.

El conocido como pederasta de Ciudad Lineal ha sido detenido en la mañana de este miércoles en Santander. El presunto culpable es Antonio Ortiz, un hombre de 42 años que vivía en el distrito de Ciudad Lineal, tenía antecedentes penales y se había marchado a Santander para huir del acoso policial.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha descrito al detenido con un ''dilatado historial delictivo, con antecedentes en secuestro, detenciones ilegales, robos con violencia e incluso una condena a siete años de cárcel por abuso sexual de una niña de seis años". El detenido ya cumplió condena en los años 90.

Publicidad

El pederasta actuó por primera vez hace ahora un año, en septiembre de 2013, cuando raptó en Ciudad Lineal a una niña de raza negra de cinco años y abusó de ella. Comenzó entonces una pesadilla para todos los padres de esta zona de Madrid y para la policía. Durante este año, el pederasta ha actuado en diversas ocasiones. El último se produjo en agosto, cuando raptó a una niña dominicana de siete años. Ahora se le imputan al sospechoso cinco raptos y tres intentos de secuestro. 

Lo más popular

El sospechoso narcotizaba a sus víctimas, se las llevaba para abusar sexualmente de ellas, las lavaba para borrar cualquier resto biológico y las dejaba horas después en algún punto de la capital.

El rastro telefónico de las llamadas que realizaba cuando llevaba en el coche a las niñas y su error, al parar en una tienda a comprar durante un rapto, han sido de gran ayuda para la policía, que había realizado un gran despliegue para conseguir su detención.