La Audiencia de Málaga da 10 días a Isabel Pantoja y Zaldívar para ingresar en prisión

La Audiencia de Málaga ha comenzado la ejecución de la sentencia del 'Caso Malaya' en el que Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y otras cuatro personas fueron condenadas por blanqueo de capitales. Como la tonadillera fue condenada a menos de dos años de prisión, eludirá la cárcel.

Lo más popular

En abril de 2013 se hizo pública la sentencia que condenaba a la cantante Isabel Pantoja, su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz; la exmujer de éste, Mayte Zaldívar, y otras cuatro personas más a distintas penas de cárcel y multas por blanqueo de capitales en el denominado 'Caso Malaya' o 'Saqueo de Marbella'. Un año y medio después, la sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia  y ha dado un plazo de 10 días a los condenados que se encuentran en libertad -Julián Muñoz está encarcelado por otros asuntos- para que ingresen voluntariamente en prisión y para que paguen la multa impuesta.

Publicidad

Isabel Pantoja, que fue condenada a 2 años de cárcel y una multa de 1.147.148,96 de euros, eludirá la prisión –en caso de que lo solicite, como es más que previsible que hará– por haber sido condenada a solo dos años de cárcel. En el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que fuentes judiciales han apuntado que por el momento ninguno de los abogados ha solicitado aún el beneficio de la suspensión de la pena y han explicado que en el caso de que se realice esta petición, se dará traslado al ministerio fiscal para que se pronuncie, tras lo que el Tribunal resolvería. Sería en este momento cuando la tonadillera tendría la confirmación oficial de que se 'libra' de la cárcel.

Lo más popular

Isabel Pantoja vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión no por sus cuitas familiares, sino por su situación legal. En la imagen superior la vemos durante el juicio del 'Caso Malaya', en el banquillo de los acusados, en abril de 2013.

Por otra parte, desde hace tiempo se viene hablando de los problemas financieros de la popular cantante, que el pasado mes de febrero sufría el embargo de bienes por valor de 1,8 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria debido a desajustes entre lo que declaraba como renta y lo que consideraba Hacienda que eran réditos personales. Este asunto todavía no lo tendría resuelto debido a los problemas de liquidez que sufre actualmente.