Muere Pedro Peña, el abuelo de "Médico de Familia"

El entrañable actor ha fallecido este jueves 2 de octubre, a los 88 años. Sufría alzheimer.

El actor Pedro Peña, conocido por su papel de Manolo Martín en la serie ''Médico de Familia'', ha fallecido este jueves 2 de octubre a los 88 años de edad. A las doce y media de esta mañana, según ha confirmado su hija, moría Peña "sin sufrir y muy tranquilo".

El intérprete, eterno secundario que trabajó durante más de 25 años en el Teatro Apolo, en Barcelona, estaba enfermo de alzheimer desde hace algunos años. Un empeoramiento, hace seis meses, obligó a su hija a ingresarle en la residencia del grupo Amman, donde finalmente ha fallecido, precisamente, debido a algunas complicaciones derivadas de la enfermedad.

Publicidad

De su paso por Madrid, donde se trasladó después de trabajar en el Ciudad Condal, deja representaciones como "Vaya par de gemelas" o "Sí al amor", que se pudieron ver en el Teatro La Latina, donde coincidió con Lina Morgan. 

En el año 1995, su salto a la televisión como el entrañable abuelo de ''Médico de Familia'' -interpretaba al padre de Emilio Aragón- hizo que aumentara su fama. Ahora, Peña llevaba tiempo alejado de las tablas.

La capilla ardiente del actor será instalada a las 17.30 h. de este jueves en el tanatorio de San Isidro. Será el viernes 3 cuando, a las 14.30 h., sus restos sean incinerados.