Isabel Pantoja busca dinero a la desesperada para evitar la cárcel

La cantante vive unas horas decisivas en su vida. A punto de recibir el auto de ejecución de sentencia dictado por la Audiencia Provincial de Málaga que confirma su condena por un delito de blanqueo de capitales, debe hacer frente a la multa de 1,1 millones de euros si quiere evitar la cárcel. Como no tiene efectivo quiere desprenderse de varias de sus propiedades. Además, su sobrina Anabel ha pedido dinero a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban para poder ayudarla.

Lo más popular

Isabel Pantoja vive su peor momento desde que abandonase el banquillo de los acusados y recibiese la sentencia de la Audiencia de Málaga, que le condenaba a dos años de prisión y a una multa de 1.147.148 euros por blanqueo de capitales por su participación en el 'Caso Malaya'. Los días que vienen por delante para la tonadillera son muy importantes, pues en cuanto reciba el auto de ejecución de sentencia, tendrá diez días para hacer frente a la millonaria multa.

Publicidad

El problema al que se enfrenta Pantoja es muy serio, pues aunque cuenta con un patrimonio millonario, parece ser que en este momento no tiene liquidez para hacer frente a esa cantidad de más de un millón de euros que debe pagar. Es por esto que ha puesto en venta dos de sus propiedades más conocidas. Se trata de su lujoso chalet de Madrid, situado en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de la capital, que cuenta con casi 1.000 metros cuadrados divididos en tres plantas y con vistas a un campo de golf. La segunda de sus propiedades que ha puesto en venta es el famoso chalet La Pera, en Marbella, donde vivió su romance con el que fuera alcalde de la popular ciudad de la Costa del Sol, Julián Muñoz.

Lo más popular

Según parece, por el chalet de La Moraleja, la cantante pide unos tres millones y medio de euros. Lo puso a la venta en 2006 pidiendo entonces cinco millones, pero hasta la fecha no ha podido darle salida. El alto precio y la crisis que vino después jugaron en su contra. Por la casa de La Pera, por la que pide unos dos millones, de momento tampoco tiene oferta en firme... y el tiempo pasa. Además, a esto se suma que sólo puede hacer frente a la cuantiosa multa con dinero y no con propiedades, por lo que sus posibilidades se reducen a una: pagar.

En cuanto reciba el auto de ejecución de sentencia, Isabel Pantoja contará con un plazo de diez días para hacer frente a la multa. Es por eso que amigos de la artista se han puesto en contacto con ella para ofrecerle su ayuda y entregarle un dinero prestado hasta que disponga de 'cash', a lo que la cantante, que es muy orgullosa, se habría negado. 

Sin embargo, según confirmaron Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en el programa "Sálvame Deluxe", su sobrina, Anabel Pantoja, actual colaboradora de "Hombres mujeres y viceversa", les ha pedido dinero intentando recaudar 200.000 euros entre famosos y amigos. "En un momento de desesperación cualquiera hace lo que sea por su familia", comentó Belén, quien asegura no tener ese dinero.

Los abogados de la viuda de Paquirri aseguran que todavía no tienen el auto de ejecución de sentencia y que van a presentar un escrito para pedir la suspensión de su ejecución. Oficialmente la artista no está enterada del mismo y por lo tanto no ha comenzado el plazo para pagar la multa. 

El auto ordena el cumplimiento voluntario de la pena de dos años de prisión a los que fue condenada, y advierte de que en caso de no hacerlo se decretará su "busca, captura e ingreso en prisión". Esto no es realmente así, puesto que si paga los 1,1 millones y al haber sido condenada a menos de dos años, podría solicitar no entrar en prisión, lo que la Justicia suele conceder.