Isabel Pantoja tiene hasta el 23 de octubre para ingresar en prisión y pagar su deuda

La tonadillera ha recogido este jueves en el Juzgado de Alcobendas la notificación de que tiene diez días hábiles para hacer frente a la multa de 1,1 millón de euros e ingresar en prisión. Los abogados de la cantante, sin embargo, aseguran a DIEZ MINUTOS que puede hacer frente a la multa y están realizando los trámites para evitar que vaya a prisión. Horas antes, su hija confesaba en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' que se siente arrepentida de los errores que ha cometido y de no haber hecho caso a su madre.

Lo más popular

Este jueves 9 de de octubre ha sido el día. Isabel Pantoja ha acudido al Juzgado de Alcobendas junto a su abogada, Graciela Otondo, para recoger la notificación que le obliga a hacer frente en el plazo de diez días a la sentencia del ''Caso Malaya''; es decir, al pago de 1.147.148,96 euros y a la pena de 24 meses de prisión.

Los abogados de la tonadillera confirmaban a DIEZ MINUTOS que podrá hacer frente a la multa de más de un millón de euros. La artista tiene en venta su casa de La Moraleja, en Madrid, y también quiere desprenderse de ''Mi gitana'', en Marbella, el hogar donde vivió su historia de amor con Julián Muñoz, en la cárcel, entre otros delitos, por el mismo que se le juzgó a Isabel.

Publicidad

Estos días la familia de Isabel ha buscado recursos para solventar su situación económica. Su sobrina Anabel, al parecer sin su consentimiento, ha querido reunir 200.000 euros pidiéndoselos a diferentes famosos como Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Miguel Poveda, por su parte, ha desmentido a través de un comunicado que Isabel Pantoja le haya pedido dinero. Añade, además, que aunque se lo pidiera no lo haría ''debido a la finalidad de dicho préstamo''.

Lo más popular

Paralelamente al pago de la multa, su defensa ha previsto presentar el escrito solicitando la suspensión de la ejecución relativa a la privación de la libertad. Su defensa avala que Isabel ha sido condenada a menos de dos años y un día y que, además, carece de antecedentes penales.

Chabelita: ''He ido muy rápido y la vida me ha pasado factura''

Por otro lado, estos días también está siendo noticia su hija Chabelita, criticada por hacer una fiesta del pijama por todo lo alto con su amigo Sema entre otros en un momento tan delicado para su madre.

La joven, que se ha estrenado en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' además de seguir colaborando en 'Cazamariposas', se confesaba arrepentida en 'MYHYV' de su trayectoria: ''Tengo 18 años. Soy muy joven, he querido ir muy rápido y al final la vida me ha adelantado a mí y me ha pasado factura. Voy a intentar mejorar un poco. Tenía que haberle hecho caso a la familia cercana a mí, en este caso, a mi madre. Siempre me he dejado guiar por el corazón, pero ahora me dejo guiar por las opiniones de la gente que me quiere''.

Respecto a si se arrepiente de su situación actual, comentaba: ''Todo trae consecuencias, simplemente tendría que haber escuchado a la gente que me quiere. Todo el mundo hemos tenido nuestra etapa de rebelde, y he cometido mis errores, pero tengo mi recompensa y es mi bebé pero no lo cambio por nada''.

Sobre Triana, que fue novia de su hermano, decía: ''El tiempo que estuvo con mi hermano me llevé bien con ella, de hecho yo siempre le cojo mucho cariño a las novias de mi hermano, me llevaba bien con todas. Luego perdimos el contacto, pero en el tiempo que estuvo con él no tuve problemas con Triana''.

En la imagen, Chabelita con Anabel Pantoja y su amigo Sema, a quien conoció en el internado en el que estudió, poco antes de entrar en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.