El buzo hallado en Lanzarote es el hijo de Fernando Fernández Tapias

Las pruebas de ADN han confirrmado que el cuerpo hallado el jueves 21 de junio en Playa Chica, Lanzarote, pertenece a Bosco Fernández Tapias Rivas de Luna, el hijo del conocido empresario, desaparecido hace casi dos años.

Lo más popular

Un equipo de especial de submarinistas de la Guardia Civil halló un cadáver en avanzado estado de descomposición el pasado martes 19 de junio a 85 metros de profundidad en Playa Chica, en Lazarote. Enseguida se pensço que podrían ser los restos mortales de Bosco Fernández Tapias, hijo del conocido empresario Fernando Fernández Tapias y éstos fueron trasladados al Instituto Anatómico forense de Arrecife.

Publicidad

El viernes 23  se enviaron unas muestras a Las Palmas de Gran Canaria que han sido cotejadas con las de un familiar del fallecido y este miércoles se ha confirmado la identidad del cadaver: Es el hijo de Fefé.

Bosco, de 40 años, fue visto por última vez con vida el 27 de septiembre de 2010. Llevaba varios meses residiendo en Lanzarote y pocos días antes había recibido instrucciones para practicar buceo. Las investigaciones desarrolladas desde aquel entonces determinaban que podrían haber quedado atrapado en una sima de unos 200 metros de profundidad en la zona donde se ha recuperado su cadáver, que tristemente se ha confirmado al final.

Lo más popular

Fernando Fernández Tapias se refugia en su familia
Fernando Fernández Tapias ha intentado continuar con su vida diaria mientras esperaba a que llegaba la confirmación de si el cuerpo sin vida que encontraron la semana pasada en aguas de Lanzarote era el de su hijo Bosco, que desapareció allí mientras practicaba submarinismo hace casi dos años. "Estoy tranquilo y en contacto continuo con la guardia civil, que me va explicando cómo va la investigación", explicaba el empresario el pasado 19 de junio cuando acompañaba a su mujer, Nuria González, en la función de fin de curso de su hija pequeña, Alba.

Fefé también aclaraba que "no viajaré hasta Lanzarote hasta que las pruebas confirmen que se trata de Bosco. En ese momento iré de inmediato".Ahora, una vez comfirmado que los restos hallados son los de su hijo, seguramente viajará a la isla canaria.

Para superar este trance, Fernández Tapias cuenta con su inseparable mujer, que explicó el shock que ha provocado la noticia en el entorno familiar. Precisamente, hace unas semanas, el empresario resaltaba la importancia de Nuria en su vida. "Tengo mucha suerte de que esté a mi lado. Es una mujer bárbara y una esposa fenomenal".