El marido de Mar Flores, ingresado con malaria en Ibiza

El empresario ingresó en urgencias el pasado viernes debido a un cuadro de fiebre alta y múltiples molestias. Al parecer, Javier ha podido contraer esta enfermedad en uno de sus viajes a África, continente al que ha viajado por motivos laborales.

Javier Merino se encuentra hospitalizado con malaria, que podría haber contraído en uno de sus múltiples viajes por motivos de trabajo al continente africano.  El empresario, marido de Mar Flores, ingresó el pasado viernes en el hospital Can Missses de Ibiza.

La malaria es una enfermedad propia de zonas tropicales y está causada por un parásito llamado "Plasmodium". Se trasmite generalmente por la picadura de la hembra infectada de ciertos mosquitos. La persona enferma puede tener diversos síntomas, de los cuales los más típicos son la fiebre, el cansancio y otros similares a los de la gripe.

Publicidad

Según señaló Mar Flores a "ABC", su marido ha contraído la malaria de tipo cuatro, denominada "Plasmodium ovale", un parásito menos frecuente y potencialmente menos peligroso que el "Plasmodium falciparum", que suele provocar las formas más graves de la enfermedad y es generalmente más resistente a los fármacos que se usan para el tratamiento.

El matrimonio se encontraba en Ibiza para pasar el fin de semana en su casa de la isla. Ahora, Mar y Javier, que se encuentra estable y fuera de peligro, esperan que pase el tiempo de observación para poder volver a Madrid y seguir con el tratamiento.