Ortega Cano, de la cárcel al hospital por neumonía

El torero, desde el pasado fin de semana, se encuentra ingresado en un hospital en Zaragoza debido a su delicado estado de salud.

El diestro José Ortega Cano está ingresado en el Hospital Universitario Miguel Servet, en Zaragoza, en el módulo de presos, donde se recupera de una neumonía. Este es el motivo por el que Ortega Cano abandonaba el pasado fin de semana la cárcel en la que cumple condena, sin embargo, en el clínico, el torero se rige por el régimen penitenciario y por eso está custodiado por la policía. 

Publicidad

El proceso gripal que sufría desde hace algunas semanas se le complicó el pasado sábado, hasta diagnosticarle una neumonía por la que fue ingresado y de la que aún no ha sido dado de alta.

Se desconoce si el diestro ha recibido la visita de sus familiares, que para acercarse al módulo del hospital habrían tenido que seguir los mismos pasos que para verle en la cárcel. Podrían haberse desplazado, el pasado domingo, día en el que el preso puede recibir visitas, sus hijos Gloria Camila y José Fernando, y su pareja, Ana María Aldón, quienes siempre se han mostrado al lado del torero en los malos momentos.

Aunque Ortega Cano intentó evitar entrar cárcel debido a su delicado estado de salud, finalmente el torero cumple condena en la ciudad de Zaragoza. Este mes se cumplen siete meses de los dos años y seis meses a los que fue condenado tras el accidente de tráfico de 2011, en que perdió la vida Carlos Parra.