El novio de la actriz Ana Fernández, amenazado de muerte en México

El cámara Santiago Trancho se encontraba en Chiapas rodando un documental sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos cuando intentaron secuestrar a su jefe, el periodista Melchor Miralles. Todo el equipo fue amenazado de muerte.

Lo más popular

Ya están todos de regreso a casa, en España, sanos y salvos, pero el susto en el cuerpo no se lo quita nadie. El popular periodista de investigación Melchor Miralles fue objetivo de secuestro de una banda de delincuentes mexicanos el pasado sábado y junto a él, amenazados de muerte, todo su equipo, entre quienes se encontraba el conocido cámara Santiago Trancho, novio de la actriz Ana Fernández.

Publicidad

El grupo se encontraba en Chiapas trabajando en el rodaje de un documental de investigación perteneciente a la serie 'En tierra de nadie' sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos. Miralles se encontraba en la habitación de su hotel cuando recibió una llamada que le indicaba que su familia en Madrid estaba siendo vigilada y le dieron indicaciones para que abandonara el hotel en un taxi y se dirigiera a una tienda de autoservicio. También fue amenazado de muerte junto a todo su equipo, que se encontraba en sus respectivas estancias.

Lo más popular

Afortunadamente Miralles, que permaneció encerrado en su habitación una hora, pudo ponerse en contacto con la policía por otra línea telefónica para alertar de la situación, que comenzó un operativo para protegerlos. El sábado 3 de noviembre el grupo, que además de por Miralles y Trancho estaba conformado por Carlos Medori, Federico Cárdenas, Noemí Redondo e Itsaso Gallego, abandonó México escoltado con destino a España, donde ya digieren el susto.

Santiago Trancho subía poco después del intento de secuestro una imagen a su Instagram con todo el equipo: "@cuerdosdeatar regresa a casa de su aventura en México, ha sido muy duro. Estamos muy contentos de regresar todos", señalaba.

Trancho es popular por su noviazgo con Ana Fernández, con quien sale desde la primavera de 2012, así como por su participación en conocidos programas de televisión en los que ha trabajado de cámara como 'Fran de La Jungla' o ' Callejeros'.