Rafa Nadal renuncia a los JJ.OO.

Pau Gasol le sustituirá como abanderado.

España se queda sin abanderado. El tenista, que iba a encabezar la representación de los deportistas españoles en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Londres, el próximo 27 de julio, no podrá acudir.

Rafa ha anunciado que se ve obligado a retirarse debido a la lesión en la rodilla que sufre, una tendinitis crónica que arrastra desde 2005. Aunque el deportista confiaba en recuperarse y estar en las mejores condiciones para los Juegos finalmente ha visto que no podrá estar en plena forma.

Publicidad

''Es uno de los momentos más tristes de mi carrera'', ha dicho en un comunicado, que reza así:

''No me encuentro en condiciones de competir en los JJOO de Londres y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir en los mismos.

Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser.

Lo más popular

Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

El Comité Olímpico ha elegido a Pau Gasol para sustituir al tenista como abanderado. El jugador de baloncesto ha mostrado su felicidad y honor por su nueva labor en los JJ.OO. y ha lanzado desde su perfil de Twitter unas palabras de ánimo para Rafa Nadal. ''Todos los que participemos en Londres competiremos con su espíritu'', ha dicho.

Rafa, por su parte, también ha felicitado a Pau desde su Twitter: ''Felicidades @paugasol!me alegro muchísimo q seas el abanderado! referente y gran ejemplo para todos ! Abrazo fuerte y disfruta ! lo mereces!'', ha escrito.