Eugenia Martínez de Irujo gana a Francisco Rivera la batalla por la custodia de Tana

La hija del torero y de la duquesa de Montoro seguirá viviendo en Madrid con su madre. Así lo establece la sentencia por la custodia de la niña, que ha sido comunicada este miércoles 13 de febrero a las partes.

Lo más popular

Francisco Rivera ha perdido la demanda que puso hace unos meses contra su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, para conseguir la custodia de la hija que tienen en común Cayetana 'Tana' y que ésta se trasladase de Madrid a Sevilla a vivir con él.

La duquesa de Montoro ha ganado la batalla legal al torero, que el pasado mes de octubre anunció su retirada de los ruedos para poder estar más pendiente de Tana, de trece años, y dedicar más tiempo a sus negocios. A partir de ahora, Fran pasará con la niña los fines de semana alternos y un día entre semana podrá dormir en su casa. Se modifica así el anterior régimen, que era mucho más flexible, a otro más estable debido a los numerosos compromisos profesionales del hijo de Carmina Ordóñez y el fallecido Paquirri.

Publicidad

Al parecer, para tomar su decisión la juez ha considerado que el deseo de Tana de trasladarse a vivir a Sevilla no es motivo suficiente para cambiar el domicilio de una menor.

Al igual que hace unos días Francisco Rivera desmintió en DIEZ MINUTOS y en las redes sociales que ya hubiera sentencia sobre la custodia de Tana, ahora el diestro también ha utilizado su cuenta de Twitter para confirmar que ya la había recibido. Lo hacía sobre las 16.45 horas con este mensaje: "Igual que el otro día negué que me había llegado la sentencia. Hoy confirmo que ya me ha llegado", y añadía haciendo un guiño a sus seguidores por el apoyo que le han dado: "Gracias a todos por vuestra preocupación, apoyo y muestras de cariño"...

Lo más popular

Ahora Fran Rivera cuenta con un plazo de veinte días para pensar si recurre la decisión del juez, aunque todo indica que el torero retirado no se lo ha planteado.

Unos meses de mucha tensión
En el verano de 2012 Fran Rivera solicitó la custodia de su hija Tana alegando que la niña quería vivir con él en Sevilla, algo que enturbió la buena relación que hasta entonces mantenía con su exmujer, la duquesa de Montoro, y también rompió la excelente relación que mantenía con la abuela materna de Tana, la duquesa de Alba. La vista oral tuvo lugar el pasado mes de enero en el Juzgado de Familia número 75 de Madrid, el mismo que llevó su divorcio en 2002.

Tanto el torero como la hija de la duquesa de Alba hicieron sus declaraciones el pasado 14 de enero durante más de tres horas, en un encuentro que se calificó de 'tenso' y en el que hubo un fuerte cruce de acusaciones. Ambos estuvieron arropados por algunos de sus seres queridos como Cayetano Rivera y Julián Contreras Jr. (sus hermanos) por parte del diestro; y Carlos, Fernando y Cayetano Martínez de Irujo (también sus hermanos), por parte de la aristócrata.

VÍDEO: EUGENIA SE QUEDA CON LA CUSTODIA DE CAYETANA