La actriz Sandra Blázquez, ejemplo de solidaridad en África

Tras ejercer como voluntaria en Marruecos, un deseo que siempre había tenido, decidió crear la Fundación Idea Libre junto a su amiga María Fábregas. Ambas han fundado una escuela en la localidad de Ksar Tazouka, donde dan la oportunidad de aprender a decenas de niños pequeños.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la actriz Sandra Blázquez, popular por su participación en series como 'Física o química', 'Hospital Central', 'Tierra de lobos' o 'Vive cantando', hizo realidad uno de los sueños de su vida: poner en marcha una pequeña escuela para ayudar a niños desfavorecidos.

La joven intérprete, de 27 años, siempre había sentido la necesidad de poner su granito de arena para ayudar a los demás, y unos meses antes, junto a su amiga María Fábregas se había marchado a Marruecos para pasar quince días visitando y ayudando en varios poblados del país vecino. A su regreso a España, ambas decidieron que tenían que hacer algo más y crearon la Fundación Idea Libre, con la que han logrado abrir una pequeña escuela en la localidad de Ksar Tazouka.

Publicidad

Sandra y María nos cuentan y muestran cómo ha sido esta experiencia. Gracias a ambas han logrado abrir una pequeña escuela en una casa alquilada de tres habitaciones donde y, con la ayuda de una profesora que ha formado a otras dos personas, dan clase a varias decenas de niños que sin esta iniciativa estaban condenados a vivir sin la posibilidad de aprender y formarse.