Penúltimo palo para Isabel Pantoja: desestimado su recurso de súplica

La Fiscalía Anticorrupción ha reiterado este lunes 17 de noviembre su rechazo a suspender la pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales a Isabel Pantoja. De la misma manera, se opone a la petición realizada por la tonadillera de prorrogar 30 días su ingreso en prisión. Sólo le queda saber la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga.

La Fiscalía Anticorrupción ha reiterado este lunes 17 de noviembre su rechazo a suspender la pena de prisión de dos años por blanqueo de capitales a Isabel Pantoja en la etapa en la que fue pareja del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que está en la cárcel por este procedimiento. Del mismo modo, se opone a la petición realizada por la tonadillera de prorrogar 30 días su ingreso en prisión.

Publicidad

A la artista se le acaban las opciones para intentar evitar la cárcel y si no hay cambios de última hora, la Audiencia Provincial de Málaga podría rechazar en las próximas horas también la suspensión de su ingreso en prisión.

Entre los argumentos que esgrime la Fiscalía en el nuevo escrito, según han indicado fuente judiciales, está el hecho de que introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente y "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos".

Lo más popular

Además, dijo que realizó distintos actos de blanqueo "respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja". Asimismo, añadió: "Ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".

La orden para entrar en prisión podría ser inminente. Los centros penitenciarios en los que podría ingresar Isabel son la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y la de Estremera, situada a 73 kilómetros de Madrid.